Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 52
El pasado lunes ya anochecido, un conocido del pueblo, que tenia una chely desde cría, por problemas personales no podía hacerse mas cargo del animal, que tras 4 años con el, media algo mas de 27 cm de caparazón y pesaba, a ojo, mas de 5 kg.
La intención era venderla, y si no, regalársela a Mr. Zoo, amigo mío, que el las tiene en bañeras en el exterior en su jardín, que siempre es mejor que la vida de tupper que tenía este animal.
Pues bien, me la trajo en su tupper, sin agua, claro, y la pusimos en mi jardín, a mi se me olvido echarle agua, y quedo en seco toda la noche... y cual es la sorpresa y el enorme disgusto, de que amanece muerta. a:'(
Cuando la trajo a la noche, parecía sana y normal, lanzando mordiscos al publico (un grupo de chicos que pasaba por allí) que se acerco a ver al animal. No la pude ver bien, dado que era ya de noche.
Y bien... un animal de ese tamaño, por quedarse sin agua una noche, con una temperatura rondando... no se, sobre los 25º C, supongo, en Punta Umbría, la costa de Huelva... ¿es la cosa de morirse? :'(
El disgusto que me he llevado a sido de campeonato… como hacia años que no me lo daba un animal, por un lado por el dueño, que yo queriéndole hacer el favor de cuidársela hasta ver que hacíamos con ella, va y se me muere en mi casa… y por otro lado, la enorme pena por el animal, que aun podría haber vivido muuuuchos años mas y a saber si criando. Ni idea del sexo y ni quise mirarlo. Tampoco se si yo sabría sexarla, ya os hacéis una idea de la de chelys adultas que veo en mi vida.
Pensando pensando, en MRW se mandan sin agua, y no se han de morir por ello… mi propia chely se la mandé hace tiempo ya a Mr. Zoo en seco. Pero ya por siempre me quedará la duda de si habría muerto de echarle agua.
La foto ya muerta, por que la podais ver y como recuerdo… pero que PENA que PENA me ha dado. Con la ilu que me hacía tener de nuevo una chely por unos dias en plan “tita en el parque con los sobrinos” y después, mandarla a su nuevo destino, que tambien me habia ofrecido yo voluntaria para preparar el Tupper de transporte y los papeles necesarios, que estoy mas habituada a mandar animales con MRW que su dueño.