Chelydra serpentina serpentina - identificación

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pues resulta que tengo 2 chelydras y las 2 me las vendieron como chelydra serpentina serpentina pero una por debajo es negruzca y otra es rosa ¿son chelydra S.S?

saludos
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Yo de este tipo de acuaticas (las consideradas "tortugas potencialmente peligrosas"), no estoy muy puesto, pero se que las C.S.S. si que son claritas por abajo, un veig claro tirando a rosado, de adultas ya se les pone mas veig amarillento. Supongo que dependiendo del ejemplar, sean a veces más veig a veces más rosadas.
Por otra parte si se que las Chelydra Serpentina Osceola si que tiene el plastrón negro con alguna que otra mota blanquecina.

Ya te digo, no ando muy puesto, esto es lo que se, mejor que hablen los que las mantienen. El amigo Nuhacet mantiene gran cantidad de éstas y las cria, mandale un privado a ver si contesta.

Ah, y si pones fotos, pues mejor jeje.

Un saludo.
 

Nuhacet

Active Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife (Islas Canarias)
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Son del mismo tamaño las 2?? mi experiencia me dice que sufren un cambio ignificativo durante su primer año de vida en cuanto al color. Nacen muu negras, algun puntito claro, pero mu negas y a medida que van creciendo el plastrón se les va alclarando, incluso el caparazón algo también, pero mucho menos. También existe variabilidad entre las madres, pero eso es otro tema.
Aqui te pongo una cria con unas semanas de vida y una con un año de edad. Las 2 son C. s.s. Lástima que no se les vea el plastrón, pero creo que se pueden hacer una idea, no tengo mas fotos de ellas.
Un saludo. Nuha. AU.
 

Adjuntos

  • Minichely.JPG
    Minichely.JPG
    33,9 KB · Visitas: 360

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Buenas pues la pequeña que es la negra medira 5cm + o - y la grande no se cuanto mide pero se lo que pesa que son 1kg 128g asi que sera eso del cambio de color.
gracias y saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Hola Nuhacet, es un placer verte por aqui...apenas nos visitas.

En cuanto a las diferencias entre Chelydra serpentina serpentina y Chelydra serpentina osceola,las C.s. oceola, suelen ser más gruesas que las C.s.s. tanto el caparazón como los músculos de cuello,además suelen tener unas mandíbulas y unas fosas nasales más sobresalientes que en Chelydra s.s. algo que tal vez no se sirva de mucho si una de ellas es un hachling.
De todas formas, la presencia de tubérculos y escamas prominentes en el cráneo es mucho mayor en C. s. osceola,mientras que en C.s.s. no hay ninguna escama en l cráneo y sólo si situan dos tuberculos de ínfimo tamaño debajo de la madíbula inferior.
Los caparazones son más lisos en C.s.s. pero tampoco deberiamos tenerlo en cuenta dado que las placas sobresalen en cualquier subespecie cuando son hatchlings.
Sobre el color,estoy de acuerdo en que en un determinado tiempo varian la coloración,pero en las mias no he podido observarlo con claridad, y en la de mayor tamaño no me puedo fijar puesto que proviene de una madre albina,y es algo más clara de lo normal.

Un saludo.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Buenas,pues esperemos que sean c.s.s por que como son las que viven mas al norte aun que segun lei las ptras tambien aguantan bien el frio la subespecie mas noridca me vendria mejor para aqui. Pablo... una madre albina ¡¡ :rolleyes: debe ser espectacular

saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Alguno sabeis de alguna página especializada en Chelidras?

Podríais poner fotos de las instalaciones y tal.

Un saludo.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Aqui tienes una pagina especializada en chelydras http://www.chelydra.org/

saludos
 

Nuhacet

Active Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife (Islas Canarias)
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Pablo, en cuanto a las diferencias estoy de acuerdo totalmente contigo, si bien como comentas, es muy dificil, utilizando las diferencias tipicas de adultos, diferenciar subespecies de recien nacidas. Lástima que no pueda aportar mas porque carezco de información de como es una osceola peque, ya que las mias son serpentina, salvo 1 hembra que si saco crias de ellas serán hibridas porque el macho es serpentina también.
Por cierto, si que os visito, leo todos los post, lo que no participo mucho porque muchas veces no se que aportar, jaja, y falta de tiempo también, pero aqui estamos para lo que quieran.
Una web que a mi me gusta mucho de Chelydras y Macroclemys es:
http://chelydridae.free.fr/chely.php
Saludos. Nuha. AU.
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Son chelydra serpentina serpentina?

Mola, gracias por las respuestas porque ya andaba yo intrigado.
Jejeje, habeis evidenciado que necesito estar más en contacto con este tipo de bichas jejeje.

Ciao, un saludo.
 
Arriba