Chelydra sp. - con problemas respiratorios

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,creo que una de mis Chelydras tiene neumonia,de un dia para otro flota como un corcho,lo que me hace dudar si es neumonia o no es que no habre la boca al respirar y hasta ayer que todavia no flotaba, comia muy bien,incluso es la mas grande,y no ha tenido corrientes de aire ni nada por el estilo,de momento le he subido la temperatura pero no se si pincharle antibiotico ya que es baby,y no se que hacer,un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: chelydra con problemas respiratiorios

Pues si tiene pinta de neumonia, más si flota de modo asimétrico (se escora). Sí deberías administrarle antibiótico, (siempre con supervisión veterinaria), si el veterinario te prepara las diluciones bien, con una aguja de jeringa de 0,5 ml yo he pinchado babies de otras especies.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: chelydra con problemas respiratiorios

hola,si yo ya he pinchado pero de mas grandecitas,porque al ser baby hay que diluirlo con suero,no?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: chelydra con problemas respiratiorios

Exacto claudius,,yo tube el mismo problema que tu. Me vino una Baby de chelydra con neumonia,,y con unos dias de antibioticos diluidos con suero como bien dices y unos bañitos en agua tibia con Aquarius se recupero perfectamente. Ahora pesa cerca de 2 kilos,,con eso te digo todo...jeje Un saludo.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,si,no es la primera que me pasa,pero con chelys nunca yo tambien tengo ejemplares adultos desde babys y cero problemas,eso de baños con aquarius? que quiere decir?un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Eric, antes me has llamado pero estaba conduciendo.

Yo te recomendaría que la llevases al veterinario del Maresme, porque supongo que el Baytril no lo tienes, te costará 20 euros, más la gasolina y todo...

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El Aquarius es una bebida para recuperar sales minerales y azucares perdidos. Si la tortuga tiene neumonia no comera nada en absoluto. El proporcionale estos baños hara que beba agua con la disolucion del Aquarius y recupere nutrientes que pueda estar perdiendo por la falta de alimentacion. Esta bebida no deja de ser un suero de toda la vida. Un saludo.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
a juliorock

hola,eso de baños con acuarius me has dejado flipando tio,ya se lo que es el acuarius pero por eso te pregunte,no crei ni por un momento que fuese la bebida,y como lo haces eso del acuarius?lo templas y la metes en un recipiente con la bebida?un saludo
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
¿Álguien sabes de algún remedio casero para esto? a la mia también le ha pasado lo mismo y aqui donde vivo no hay veterinario de reptiles.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Para la neumonía no hay "remedios caseros" si no le pinchas antibióticos la palma seguro.
Aunque el veterinario no este especializado en reptiles si pone interés la puede salvar sin problemas La neumonia en tortugas se cura fácilmente con antibióticos.
Suerte.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
compre hace un año 7 Macrochelys muy babys y todas con neumonía, flotaban y abrian la boca. Tras unos baños de sol directo 2 se recuperaron asombrósamente,las 5 restantes las traté con baytril, solo una murió. Todas miden como una mano en la actualidad.

Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
JulioRock dijo:
El Aquarius es una bebida para recuperar sales minerales y azucares perdidos. Si la tortuga tiene neumonia no comera nada en absoluto. El proporcionale estos baños hara que beba agua con la disolucion del Aquarius y recupere nutrientes que pueda estar perdiendo por la falta de alimentacion. Esta bebida no deja de ser un suero de toda la vida. Un saludo.

Me dejas así: :eek:
Pedazo de aportación, super interesante
 
Arriba