Chihuahua!!

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas!!Queria haceros una consulta!!Mi hija cumple años en poco y estoy pensando en comprarle un chihuahua.El caso es que no conozco a nadie que haya tenido esta especie y si da problemas de algun tipo(caracter,enfermedades,etc)Anteriormente he tenido pastor aleman,pero no quiero tener el mismo trabajo que con el.Un saludo y gracias!! ;)
 
U

unai2

Guest
Habla con Maribichos,tiene un pequeño rebaño de "chiguacas" y ha criado con ellos.Es quien mejor te puede asesorar.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bueno, en propiedad solo tengo a Luna. Y trato con 2 mas, Lola y Taco.

636974a1b1fa8aa55f591c3dd159f8a8o.jpg

Luna con la camada.

http://chihuahuaclub.creatuforo.com/1-tema158.html?start=0 mil fotos y toda la historia.

Pisi, lo mas importante... pásate por un buen foro de chihuahuas y pide consejo. El mundo de los perros está plagado de estafas, pero el mundo de los perros "de juguete" ya es que da miedo comprar, sin una mínima base.

Por eso, lo mejor es que te leas los post fijos de los foros de chis, los consejos que dan en su compra y por supuesto preguntes en el foro tantas dudas tengas.

Hay 2 foros muy buenos, http://chihuahuaclub.creatuforo.com/index.php y http://www.rincondelchihuahua.foroportal.es/ en cualquiera de los 2 o en los 2 estarán encantados de ayudarte, yo también si algo puedo aportar allí. Mas aun, muchas veces en el foro, donde todos nos conocemos, que particulares, como yo misma en su día, o criadores ponen en venta sus cachorros y la posibilidad de estafa se reduce muchísimo.

Son perritos de media, mas caros que muchas otras razas de cría menos problemática... piensa por ejemplo, ya que mencionas al pastor alemán, que una H te pare sin problemas 6 o 7 o hasta 10 enanos ella sola y los cría como pavos. Pero las chis paren 1, 2, 3 de normal... 4 ya es raro, excepcionalmente 5 o no digamos ya 6... con un % de supervivencia de los cachorros menor del que nos gustaría y ademas mas o menos la mitad de los partos, por cesárea.

Así que el parto normal de una pastora te da sin problemas 7 cachorros correteando por el jardín, y una chihuahua si te saca adelante 2 o 3 te das por contento, jeje.

Y el único consejo que te doy, y que seguro te mencionaran en los foros específicos es que busques un cachorro que se estime que de adulta va a pesar cerca de los 3 kg. No la busques minimini (cosa que mucha gente lo hace), por que solo dan problemas.

http://chihuahuaclub.creatuforo.com/compro-hembrita-blanca-tema667.html?highlight= un ejemplo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Muchas gracias Mari!!Veo que tu le tiras a todo!! ;)
Me empapare un poco de los foros a ver que conclusiones saco!!Vaya pasada de perrillos que tienes!!Mi hija se ha vuelto loca cuando le he enseñado las fotos!!Un saludo!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues paciencia, mucho leer, mucho preguntar, nada de comprar en tienda, a menos que sea ya la última opción. Y en los foros verás que presentándote 1º donde corresponde y preguntando y dando tantos datos creas, se ayuda en lo que se puede.

Tu experiencia previa con perros, que tipo de chihuahua quieres, sexo, colores, de pelo corto o largo, si lo quieres con pedigrí...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Pisi,

la verdad yo he estado en contacto con esta raza y aunque mucha gente no la recomienda para niños, incluso algunas tiendas, por su pequeño tamaño y demás, yo lo veo perfectamente factible.

Primero porque son perros de lo más cariñosos, y nunca he visto a ninguno que haga el amago de morder (los habrá, pero no los he visto).
Segundo, porque tienen una energía que es difícil de agotar, a si que aguantan los correteos del niño, después del paseo diario y antes de ir al parque perfectamente.
Tercero, no necesitan grandes espacios como pueden necesitar otros perros de porte grande, a si que tampoco se estresará demasiado en un piso, por ejemplo, (sin olvidar los paseos).
Y cuarto, porque aún y tener una energía bastante duradera, no necesitan paseos tan y tan largos como otros perros de mayor talla, por la cual cosa si algún día por la razón que sea, el niño tiene deberes, alguna actividad extraescolar, cumpleaños, o mil cosas más, con su tiempo de paseo mínimo será suficiente.

A parte de todo esto, me sumo al post de Mari Bichos, lee mucho, y no compre chihuahuas minipequeños, o cosas así porque yo he visto chihuahuas tan pequeños que no paran de tiritar todo el tiempo, a si que más vale uno grandecito que no uno raquítico pobre animal.

Por decirte hasta donde llega el amor por estos animales, tengo una amiga, que se compró un perro de esta raza, de pedigrí, y al cabo de pocos meses, se trajeron otro, nada más y nada menos, de Rusia, de un criador de allí, y ahora esperan un tercero del mismo país, y los dos primeros son una delicia de perros, acudiendo incluso a concursos.

Resumiendo, te aconsejo la raza, pero lee mucho antes de adquirirla no te den gato por liebre.

Saludos!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok!!Agradezco la informacion!!No sabia que habia gente que no la recomienda para niños.Como me dijo Mari y comentas tu,estoy empapandome y mirando bastante.No lo veo muy claro aun y igual me espero a navidades,ya veremos.Gracias igualmente.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Claro que no es recomendada según para que niños... piénsalo. Hablamos de perros que rondan de media los 2 kilos!! solo 2 kilos!! Unos mas y otros hasta menos. Y los niños pueden ser muy bruscos en sus juegos y en su manejo y un perro de 2 kg puede terminar fácilmente lastimado. Además tienen, según estándar, la cabeza mas abovedada (lo que habrás leido que llaman cabeza de manzana), pidiendo a gritos llevarse mas de un cosqui, los ojos mas saltones... patitas finas... es que insisto, hablamos de una media de peso de 2 kilillos de perro, TELA DE ENANOS. :p

Así que para un crío hiperactivo de 5 años, un cachorro de chihuahua NO es adecuado. Para un crio de 10, mas centrado y tranquilo, y que se le puede hacer razonar sobre lo que maneja, pues si. Que después el accidente no se sabe nunca donde está... pero pienso que un cachorro de chihuahua con algo mas de 2 meses, la edad de ir a su nuevo hogar, raramente pasa del kilo de peso, y de adultos, el estándar dice hasta 3 kg. Es algo a tener en cuenta. Son poco mas que un hámster sirio adulto cuando llegan a casa.

Después tenemos otras razas con algo mas de peso de media, cabezas menos "pidiendo golpes, jeje", patas quizás mas macizas... como yorkshire (sin irnos a los requeteminis), malteses, caniches, un poquito mas grandes los pinscher, algo mas grandes los bodegueros... y por supuesto en las perreras tropecientos mil cachorros mestizos que se les puede estimar un peso bajo de adultos.

Si tu hija es aun pequeña y una polvorilla o tiene un &quot :(url=http://carocane.files.wordpress.com/2011/05/elvira-buster-and-babs.jpg]punto Elvira[/url]" muy fuerte igual piensatelo mejor.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok,ok!!Lo habia entendido mal,creia que no los recomendaban por su caracter,no por lo pequeños que son.
Tranquila Mari,mi hija es un cielo,va a cumplir 7 años y quiero que empieze a coger responsabilidades.Entiendo lo que dices que depende del niño,tengo un sobrino que tiene un chihuahua y esta todo el dia haciendole perrerias(nunca mejor dicho).Ya habia valorado lo del yorky,pero la niña se ha encaprichado del chihuahua,ademas supongo que de pelo,nada,no??Quiero decir que no suelta...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con respecto al pelo, va a revés de como la lógica cabria pensar... los chis si que sueltan, estilo gato vamos... (aunque es algo que varía ENORMEMENTE de unos ejemplares a otros), los malteses, caniches y yorkshire no sueltan. Los pelos muertos se van con los cepillados. Los chihuahuas de pelo largo no se que tal van en este sentido.

Por eso, si al final cuaja la idea del chihuahua, que sea oscuro, marrón oscuro o negro y fuego (color doberman), te diría negro, pero chihuahuas entero negro son escasísimos, jeje. Normalmente a lo mas, son vaca lechera, como uno de los cachorros de Luna que ves en la foto de arriba. En fin... huye del pelo blanco o claro, que es el que se ve en la ropa.

A favor del pelo del chihuahua si digo que están eternamente limpios y no hay que hacerles nada... no huelen, no hay nudos, no se ensucian cuando orinan o cagan... nada. Están maravillosamente identicos hoy que mañana que dentro de 5 años. Malteses, yorkis y CIA pues no te dejan el sofa lleno de pelos, pero como no estés encima del cuidado del pelo del perro, se lo comen los nudos y al orinar y cagar que no es raro que se manchen y terminen oliendo, lo que a su vez hace que tengamos que estar mas atentos.

Yo que tengo un yorkshire y a Luna... me quedo con Luna. Vale, tengo pelos en la casa, pero lo prefiero a tener que estar de "peluquería" con ella cada 2 x 3 como tengo que hacer con Goku.

105ffb9a1ab196549d6818a308593e59o.jpg


Y con respecto al sexo, tras probar macho con Goku y hembra con Luna... me parece a mi que en mi casa va a tardar mucho tiempo en entrar otro perro.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si dudas sobre el sexo de perro, escoge hembra, he tenido varios perros, solo uno de ellos macho, y ha sido el más "guarro" de todos... quizás ha sido casualidad, pero, ha sido así!!

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mari Bichos dijo:
Son perritos de media, mas caros que muchas otras razas de cría menos problemática... piensa por ejemplo, ya que mencionas al pastor alemán, que una H te pare sin problemas 6 o 7 o hasta 10 enanos ella sola y los cría como pavos. Pero las chis paren 1, 2, 3 de normal... 4 ya es raro, excepcionalmente 5 o no digamos ya 6... con un % de supervivencia de los cachorros menor del que nos gustaría y ademas mas o menos la mitad de los partos, por cesárea.

Así que el parto normal de una pastora te da sin problemas 7 cachorros correteando por el jardín, y una chihuahua si te saca adelante 2 o 3 te das por contento, jeje.
Para llebarme la contraria... http://rincondelchihuahua.foroportal.es/viewtopic.php?f=6&t=4150&view=unread#unread :eek: :eek:
 
Arriba