Chinchilla blanca - no crian entre ellas?

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas señoras y señores, me acaban de comentar que las chinchillas blancas no crian entre ellas...es esto cierto? voy a hacerme de momento con un macho blanco y me ha sorprendido esto.

Fredy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Chinchilla blanca...

No es que no crien entre ellas, sino que el gen blanco se denomina gel letal, esto quiere decir que al juntar dos chinchillas blancas( pink white, silver, mosaico, white ebony,etc...) ambas portarán este gen, por lo que aquellas crias que porten ambos genes moriran antes de nacer, o no se formará el feto o abortarán, por eso una chinchilla blanca deberias cruzarla siempre con una que no lleve nada de blanco. Lo mismo pasa con aquellas chinchillas que portan velvet, que en este caso sería otro gen letal, al igual que no podrias cruzar dos chinchillas blancas, tampoco podrias cruzar dos chinchillas velvet ;)

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Muchas gracias por la info compañero, ya que estamos en el exterior vivirían bien? ese exterior al que me refiero es un patio de luces donde no les llovería encima ni tendrían humedad ni viento...cual es su rango de temperaturas optimo?

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Fredy dijo:
No es que no crien entre ellas, sino que el gen blanco se denomina gel letal, esto quiere decir que al juntar dos chinchillas blancas( pink white, silver, mosaico, white ebony,etc...) ambas portarán este gen, por lo que aquellas crias que porten ambos genes moriran antes de nacer, o no se formará el feto o abortarán, por eso una chinchilla blanca deberias cruzarla siempre con una que no lleve nada de blanco. Lo mismo pasa con aquellas chinchillas que portan velvet, que en este caso sería otro gen letal, al igual que no podrias cruzar dos chinchillas blancas, tampoco podrias cruzar dos chinchillas velvet ;)

Que curioso, no tenia ni idea q hubiese genes letales en cuanto a la capa se tratase, y menos en chinchillas!
Gracias por la info, todos los dias se aprende algo nuevo :D
Un saludo

Fredy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Pues las chinchillas son andinas, así que soportan bastante bien las bajas temperaturas ( nunca hablando de casos extremos ), eso si, como has dicho nada de humedad, ni viento, ni nada por el estilo, cuidado con el sol no las recaliente, sólo un poco del sol de la mañana o de la tarde, pero nunca sol directo y siempre que tengan sitio para apartarse de la luz. Eso si, en verano,un sitio fresco, mientras que el frio lo toleran bastante bien el calor no lo soportan y pueden sufrir golpes de calor debido a la espesa capa de pelos. Cuidado con esto :).

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563

YO he criado chinchillas durante 10 años y siempre han estado en exterior bajo cubierta y reguardadas del sol: Ningún problema.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Donde yo vivo hay mucha humedad, pero si eres metódico y en las temporadas húmedas cada día las dejas bañarse en arena con un pelín de fungicida en polvo nunca tendrás problemas.

Saludos

Fredy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Imagino que es la experiencia de cada uno, yo procuro que no tengan mucha humedad, además , al menos las mias, si als dejo bañarse cada dia en arena, se les reseca mucho la piel y les sale caspa, ademas que ponerles fungicida diario,... no se.. no?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Según que tipo de arena uses, la arena que se comercializa no vale un duro. Yo las dejaba bañarse a diario solo en épocas de mucha humedad, comienzos de otoño y al comienzo de primavera, durante el año se bañaban solo cuando lo creía necesario.
Además solo en estas épocas les añadía los polvos antifungicidas, el resto del año nada.

Saludos