Hola,
si alguien quiere que le microchipe 30 regius y no necesita que las inscriba en el registro oficial ni por tanto los pasaportes. Es decir no tengo esos gastos ni tengo que emplear el tiempo que se necesita en rellenar los papeles le haría un precio especial por supuesto, si necesita que se los rellene seguiría haciendo un precio especial aunque no pueda ser igual de bueno. Pero si alguien quiere que le microchipe serpientes que si hay un fallo puede mandarme al otro barrio que quieres que te diga yo o me negaría o me tendría que compensar mucho el tema económico; por supuesto habrá alguien que este dispuesto a hacerlo y me parece muy bien pero yo no me juego la vida.
Por otra parte, aunque repito que yo haría un precio especial incluso sin pedírmelo, cuando voy a carrefour y compro 30 botes de tomate no me hacen un precio especial ¿porque los veterinarios han de hacerlo?
bricoterrario dijo:
Se deberia cobrar por hora de trabajo + materiales , no por numero de animales ( a veces puede ser mas complicado y peligroso microchipar un animal concreto que hacer lo mismo con 50 )
Lo que no se es si al llevarlos a registrar cobran por cada uno o por el grupo entero ( al ser de un mismo dueño )
¿Cuanto tiempo crees que se puede tardar en sacar una serpìente venenosa de su recipiente, meterla en su tubo, fijarla con esparadrapo, desinfectar la piel, poner el microchip, poner un poco de pegamento tisular para asegurarse de que no se salga, comprobar que el microchip se lee, quitar el esparadrapo y devolver al animal a su recipiente de seguridad? Todo esto por supuesto con unas condiciones de seguridad del 99 %, el 100 % no existe. Eso sin tener en cuenta la movida que puede ser meter 20 o 30 animales venenosos en una clínica veterinaria.
Sobre lo de registrarla te cobran por cada microchip que registras cuando es en las bases de datos oficiales, pero es muy probable que no sea necesario en serpientes venenosas. Que solo sea para identificarlas individualmente en el núcleo zoológico y soivre, estos con un listado suelen tener suficiente.
Si spanker consigue que le microchipen a las bichas por 15 € me alegraré mucho por el, de verdad. Mi comentario era simplemente para que se diera cuenta que no va a ser fácil encontrar a quien lo haga, también he dicho que no se que especies son. Si fueran heterodones no habría problema pero si son dendroaspis que quieres que te diga, conmigo mejor que no cuente.
Un saludo