Chipado de serpientes!!!!

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Alguien ha chipado alguna bicha:confused:

Donde se suele colocar el chip:confused: porque imagino que no se podrá poner en cualquier lugar no??

Gracias

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
yo las serpientes que tengo chipads lo tienen en el primer cuarto del cuerpo tirando al lateral ligeramente hacia la parte de arriba del cuerpo - para que no le moleste al reptar ( supongo que dependera del veterinario ) no fue nada dificil ponerselo porque va subcutaneo y solo pinchan entre escamas

Pero tambien los he visto poner justo en el cuello a 10 cm de la cabezqa ( aunque puede que dificulte el comer presas grandes porque la piel del cuello es la que mas se estira , por eso me gusta que los pongan mas retrasados

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bricoterrario dijo:
yo las serpientes que tengo chipads lo tienen en el primer cuarto del cuerpo tirando al lateral ligeramente hacia la parte de arriba del cuerpo - para que no le moleste al reptar ( supongo que dependera del veterinario ) no fue nada dificil ponerselo porque va subcutaneo y solo pinchan entre escamas

Pero tambien los he visto poner justo en el cuello a 10 cm de la cabezqa ( aunque puede que dificulte el comer presas grandes porque la piel del cuello es la que mas se estira , por eso me gusta que los pongan mas retrasados

Ok, es que estos días me estoy planteando chipar todas mis bichas y por saber un poco... así estaran mas controladas a ojos de gobierno :D

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Nosotros hemos puesto chips a serpientes con un vet. y te aconsejo que n
no lo hagas tu, por que es MUY facil hacerlo mal.

No se si eres o no vet. pero desde luego te digo el dicho que me dio a mi uno -"zapatero a sus zapatos"- no se me olbidara por que por ahorrar y hacerlo yo, que trabajo con veterinarios le costo la vida a un animalito muy apreciado mio.

No quiero ser cascarabias pero yo no lo haria.

ahora haz lo que quieras pero yo no me la jugaria

Un saludo.

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
acri dijo:
Nosotros hemos puesto chips a serpientes con un vet. y te aconsejo que n
no lo hagas tu, por que es MUY facil hacerlo mal.

No se si eres o no vet. pero desde luego te digo el dicho que me dio a mi uno -"zapatero a sus zapatos"- no se me olbidara por que por ahorrar y hacerlo yo, que trabajo con veterinarios le costo la vida a un animalito muy apreciado mio.

No quiero ser cascarabias pero yo no lo haria.

ahora haz lo que quieras pero yo no me la jugaria

Un saludo.

YOOOOOOOOOOO:confused:?? jajajja no, no tranquilo yo no pensaba ponerle el chip ... solo es por saber exactamente donde se colocan si da igula el sitio o no.... ya que es para colocarselo a unas serpientes venenosas y alguien tendrá que cogerlas no?? ;)

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Se suelen poner como te han dicho, en el lateral izquierdo generalmente el el primer tercio de la serpiente, hay especies que se llevan años chipando, como son las crias de cites I, las dumerili las he visto a la venta con el chip puesto.

En el caso de animales potencialmente peligrosos (serpientes venenosas), uno de los requesitos teoricos para el permiso es que los animales esten microchipados. ¿has conseguido nucleo zoologico con permiso para mantener serpientes venenosas? Un saludo

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vipershadow dijo:
Se suelen poner como te han dicho, en el lateral izquierdo generalmente el el primer tercio de la serpiente, hay especies que se llevan años chipando, como son las crias de cites I, las dumerili las he visto a la venta con el chip puesto.

En el caso de animales potencialmente peligrosos (serpientes venenosas), uno de los requesitos teoricos para el permiso es que los animales esten microchipados. ¿has conseguido nucleo zoologico con permiso para mantener serpientes venenosas? Un saludo

El permiso para animales potencialmente peligrosos en este caso como bien has dicho serpientes venenosas, me lo dieron hace unos meses... cierto es que me pedian que estuviera el animal microchipado como uno de los requisitos, pero al final me lo dieron sin necesidad de estarlo... eso si recomendando que le pusiera el chip por seguridad y para tenerlo mas controlado por eso mi pregunta....

El nucleozoologico lo tengo solicitado pues para el proyecto que tengo en mente lo necesitaré.....

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
varanof Antonio Folch dijo:
spanker23 dijo:
El permiso para animales potencialmente peligrosos en este caso como bien has dicho serpientes venenosas, me lo dieron hace unos meses...

que gusto que la gente haga las cosas bien, enhorabuena.

Un saludo

Gracias, las cosas cuando son necesarias para un proyecto hay que ir haciendolas poco a poco y legalmente para poder conseguir lo que uno se propone...

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
acri dijo:
Nosotros hemos puesto chips a serpientes con un vet.

Suena fatal preguntar por dinero, pero aproximadamente ¿cuánto cobra un veterinario por chipar reptiles?

Porque si son los 30€ que cobran por perro, llevarle unas cuántas serpientes :S

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pook dijo:
acri dijo:
Nosotros hemos puesto chips a serpientes con un vet.

Suena fatal preguntar por dinero, pero aproximadamente ¿cuánto cobra un veterinario por chipar reptiles?

Porque si son los 30€ que cobran por perro, llevarle unas cuántas serpientes :S

Buena pregunta pero no creo que me vaya a costar mas de 15 o 16€ por cada siempre ya que lo que quiero chipar no son una ni dos ;), de todas formas cuando lo sepa lo dire... (aunque suene mal ) :D :D

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
el precio de identificación con microchip de 30 € (por cierto lo mismo que pague por el de mi perra hace 16 años solo que entonces eran 5000 pts) es de poner el chip e inscribirlo en una base de datos (una distinta según la comunidad autónoma).
Si no necesitas inscribirlas en ninguna base de datos el precio se puede rebajar bastante porque el veterinario se ahorra los gastos de inscripción que no son baratos.
Ahora, después de soltar este rollo, aunque no se de que especies estamos hablando, yo no pongo las manos encima de una serpiente venenosa por 30 €, por muy bien que la maneje su dueño. Hay dueños que manejan muy bien a sus perros y me he llevado mordiscos de ellos, el de una bicha pues como que no me la juego.

Un saludo

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues Varanof.... precisamente el SOIVRE de aquí está pidiendo chipar para registrar las regius.

En un principio dijo que registrarla en Base de datos, pero después se llegó a conclusión de que "NO".
Que podría microchiparla uno mismo, ellos comprueban con el lector y listo.

No sabía de gastos de inscripción, pero seguro que si uno no lo tiene en cuenta... el vet cobra lo de siempre, los 30 euracos.

spanker23 dijo:
Buena pregunta pero no creo que me vaya a costar mas de 15 o 16€ por cada siempre ya que lo que quiero chipar no son una ni dos ;), de todas formas cuando lo sepa lo dire... (aunque suene mal ) :D :D

http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t72753.0.html;msg491768#msg491768

OK, y bueno.... tendría más información para contrastar.
Más que nada porque los organismos públicos, aunque tengan la misma normativa.... cada cual interpreta a su manera. Pero claro, lo mio son CITES y lo tuyo Venenosas.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Pues es que tenga 20 o 30 serpientes y quiera chiparlas a todas pues se deja un dinerito como sea a 30 euros por bicha , no creo que lso precios de microchipado de un perro deban ser iguales al de microchipado de 30 serpientes ( quepor muy venenosas que sean hay maneras de manipularlas 100 % seguras y el microchipado de cada una no te lleva mas de un minuto.

Se deberia cobrar por hora de trabajo + materiales , no por numero de animales ( a veces puede ser mas complicado y peligroso microchipar un animal concreto que hacer lo mismo con 50 )

Lo que no se es si al llevarlos a registrar cobran por cada uno o por el grupo entero ( al ser de un mismo dueño )

En Hamm vendian pistola de microchipado y chips , no recuerdo el precio pero eran muy muy baratos ( casi me los llevo y todo )

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
si alguien quiere que le microchipe 30 regius y no necesita que las inscriba en el registro oficial ni por tanto los pasaportes. Es decir no tengo esos gastos ni tengo que emplear el tiempo que se necesita en rellenar los papeles le haría un precio especial por supuesto, si necesita que se los rellene seguiría haciendo un precio especial aunque no pueda ser igual de bueno. Pero si alguien quiere que le microchipe serpientes que si hay un fallo puede mandarme al otro barrio que quieres que te diga yo o me negaría o me tendría que compensar mucho el tema económico; por supuesto habrá alguien que este dispuesto a hacerlo y me parece muy bien pero yo no me juego la vida.
Por otra parte, aunque repito que yo haría un precio especial incluso sin pedírmelo, cuando voy a carrefour y compro 30 botes de tomate no me hacen un precio especial ¿porque los veterinarios han de hacerlo?

bricoterrario dijo:
Se deberia cobrar por hora de trabajo + materiales , no por numero de animales ( a veces puede ser mas complicado y peligroso microchipar un animal concreto que hacer lo mismo con 50 )

Lo que no se es si al llevarlos a registrar cobran por cada uno o por el grupo entero ( al ser de un mismo dueño )

¿Cuanto tiempo crees que se puede tardar en sacar una serpìente venenosa de su recipiente, meterla en su tubo, fijarla con esparadrapo, desinfectar la piel, poner el microchip, poner un poco de pegamento tisular para asegurarse de que no se salga, comprobar que el microchip se lee, quitar el esparadrapo y devolver al animal a su recipiente de seguridad? Todo esto por supuesto con unas condiciones de seguridad del 99 %, el 100 % no existe. Eso sin tener en cuenta la movida que puede ser meter 20 o 30 animales venenosos en una clínica veterinaria.

Sobre lo de registrarla te cobran por cada microchip que registras cuando es en las bases de datos oficiales, pero es muy probable que no sea necesario en serpientes venenosas. Que solo sea para identificarlas individualmente en el núcleo zoológico y soivre, estos con un listado suelen tener suficiente.

Si spanker consigue que le microchipen a las bichas por 15 € me alegraré mucho por el, de verdad. Mi comentario era simplemente para que se diera cuenta que no va a ser fácil encontrar a quien lo haga, también he dicho que no se que especies son. Si fueran heterodones no habría problema pero si son dendroaspis que quieres que te diga, conmigo mejor que no cuente.

Un saludo

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas,

Quizás expongo una burrada, pero no existe la posibilidad de acordar con un veterinario el hacerlo donde se tengan las bichas? Es decir, pagar un precio pactado al veterinario y que se traiga el instrumental a la zona de trabajo (local, casa o donde tengas a las bichas) y hacerlo ahí?
De esta forma se quita el follón de llevar 20-30 venenosas a una clínica y probablemente se pueda tener mejor preparado todo el apartado de seguridad :confused:

Salu2

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Por seguridad las serpientes venenosas nunca se mueven del sitio donde viven si hay otra opcion . Por lo que el veterinario debe desplazarse al sitio y nunca ir con las serpientes a una clinica veterinaria a no ser que se necesite una operacion u otra actuacion que sea imposible de hacer en el sitio de alojamiento de las serpientes.

Por supuesto como bien dice varanov la dificultad ( y el tiempo y coste ) depende mucho del tipo de serpiente y de las instalaciones donde se realice .