Re: Terrario para rhacodactylus ciliatus
Una cosa es que necesiten luz, que seguro que la neceitan para regular su fotoperiodo y eso nadie lo esta dudando. Puesto que el fotoperiodo es una de los factores que mas debemos regular dentro de nuestros terrarios puesto que aunque no lo creamos es uno de las cosas que mas modifican los ciclos de nuestros animales, hasta ahi estamos de acuerdo.
Punto dos, tambien soy de la idea de que cuanto mas recreamos sus habitatas en casa mejor estarán, tambien estoy de acuerdo.
Pero de ahi a afirmar que necesitan un fluorescente de X radiacon ultravioleta va un paso. y la prueba la tienes que muuchos criadores y aficionados han trabajado con fotoperiodos SI pero sin UVB y el exito tanto a nivel de manutención como de cria y de años de bienenstar es el mismo, siempre llevando una complementación de vitaminas sobre todo, y de minerales optimas para sus reptiles, estamos hablando por supuesto de animales nocturnos y este uvb.
Puesto que razonemos, llevo un año por ejemplo con mi pareja de auriculatus y en ese año nunca les ha dado dicha radiación que les use, un 2.0. Os puedo asegurar que estan perfectos...y de hecho se estan reproduciendo con total normalidad.
Saludos
AdrY