ciliatus terrario de madera

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas, estoy modificando un terrario de 100x40x40, de tal forma que el metro sea de altura y no de longitud. El problema es que el terrario va a ser para un cili, entonces no se yo si la humedad iría bien con la madera
Hay algún tipo de producto o barniz no tóxico que pueda poner para hacer el terrario resistente a la humedad?
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Tienes muchos barnices aislantes de la humedad en tiendas de bricolaje pero ten cuidado y déjalo que seque bien porque puede ser tóxico para los animales. Sino puedes comprar plantas de poliuretano y forrar el terrario entero y de esta forma te queda aislado. A ver qué más te dicen
Un saludo.
 

jorgeelgecko

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hay bastantes tipos de pinturas resistentes al agua que mantienen bien la humedad. Solo tienes que pintarlo , dejarlo secar y darle una segunda capa.Yo lo uso asi solo que ahora no recuerdo el nombre de la pintura si lo recuerdo te lo diré .Un saludo
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
La marca viveexotic ofrece terrarios de madera para camaleones......Si tratas la madera y sellas las juntas con silicona...(venden inocua para animales) creo puedes usarlo perfectamente y si ya colocar una bandeja a medida, por ejemplo yo hice una vez una con metracrilato, colocas todo el sustrato húmedo y evitas aun con todo muchos problemas con la madera.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es un poco antiguo el post, supongo que ya lo tendrás modificado, pero para los troncos y el fondo de terrario de las guttatas compré un barniz que leí en varios post y la verdad es que el resultado es espectacular, es barniz acrílico al agua transparente mate para exteriores. Concretamente lo vi comentado por primera vez en el post de brico de fondo rocoso.

Se utiliza normalmente para escaleras y paredes de madera en el exterior por lo que es muy resistente a inclemencias y en una semana aproximadamente que tarda en secarse después de dar dos o tres manos no huele nada de nada y como es al agua no es nada toxico. Cada vez que mudan rocío todo el terrario a tope y esta como el primer día.

Si necesitas una foto para guiarte (no se si se pueden colgar marcas) dímelo que lo tengo por aquí a mano.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A parte de sellar bien las juntas con silicona o mejor aún con SikaFlex, especialmente si es conglomerado, que se me ha pasado comentarlo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba