Cinta adesiva para cerrar la boca a serpiente?

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas . Algien ha probado a poner un pequeño trozo de cinta adesiva a una serpiente??(tipo como la que ponen a los cocodrilos cuando los capturan.)
Es que tengo una hembra de jungle que muerde a todo lo que se mueve haver si el año que vienen consigo que copule.
Saludos.

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Cinta adesiva para cerar la boca a serpiente?

la verdad esque no creo que sea necesario para una culebra, si fuese una piton reticulada de un par de metros ya seria otra cosa.

Saludos

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Buennas
lo veo algo exagerado ya que no es necesario porque tu no estaras en medio del procesode copula no?

un saludo

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Hola. Es que el problema es que la jungle hembra en cuanto ve a otra serpiente o animal viviente se tira lo muerde y se enrosca rapidamente como si fuera una presa.
Yo me he quedado sorprendido.
Le puse un macho mucho mas grade que ella para ver que tal reaccionava y se le tiro enseguida y tuve que que desenganchalo yo y luego le di de comer para ver si estava mas tranquila y le puse un macho muchisimo mas grade de guttata lo cogio rapidamente de la cabeza y vuelta a enroscarse.....
Es lo mas raro que he visto nunca.
Yo si estoy delante sobre todo cuando son especies distintas o alguna pareja en concreto para saber si copulan o no.
De todas formas a los machos no le da tiempo ni a olerla.
Saludos.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo creo q la estresaria mucho, siendo una dificultad mas para que te crien , no creo q se deje que la cubra el macho mientras ella se restrega contra el cristal para intentar quitarse la cinta adhesiva.

He visto tu otro post, porq no la pones con otra serpiente que se mas grande, no tiene por q ser con la q la vas a juntar, para q se acistumbre a la compañia, hasta la hbernacion y despues ya le pones el macho.

Por probar.

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . la serpiente medira unos 80-90cm y la puse con un macho de 1'20m y el triple de grosor de ella y le cogio por la cabeza.
Ya no me fio a poner ninguna serpiente con ella y menos dejarla sola.

maguito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
NADA DE CINTA ADHESIVA
Despues a la hora de arrancarsela, seria un drama para la serpiente, pues al tener las escatas, le podrias arrancar alguna.
Te lo digo por un percance que tuve con una que se me escapo, y se me lio con un cel-lo.....
Y no veas el drama que se organizo....
Tuve para poder quitarselo, que dejarla en un tupper con fibra de coco y bastante agua....Para que se le reblandeciera y poder quitarselo poco a poco, pero de veras, un show.
Prueba a pone un terrario al lado del otro, y que se vean a traves del cristal, y seguramente al cabo de unos dias o semanas, estara mas calmada.
Otra solucion, seria el que la tengas bastante tiempo en la mano, que la manipules, y de esta manera es posible que se calme algo....
Carlos & MAguito

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . Seria ponerle un trocito de 1 mm o 1,5 mm , como si fuese un hilo a rededor de la boca no un cacho de cinta a lo bestia.
Por eso puse el ejemplo del cocodrilo , el trozo de cinta tiene que ir segun el tamaño del animal.
Ya me imagino lo que tuviste que pasar para despegar a la serpiente.
Saludos.

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
VAYA ANIMALADA !!!!

Si no quiere no creo que se la deva obligar !!! Algún otro problema tendra que tu no habrasr apercatado o soncillamente es que todavia no esta preparada.
Pero si quieres forzar la situción, te arriesgas a que ocurra alguna desgracia.

Malbo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi me da q si la hembra no kiere va a ser imposible, por mucho q la amordaces jeje. :D
intenta eso de ponerla cerca una de otra durante un tiempo pa q se acostumbren.
saludos

Auron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No es buena idea, podria incluso asfixiarse, y además.. yo creo que aún se volveria más agresiva. prueba a coserte la boca a ver si te gusta xD

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
A ver Auron , la serpiente respira por las narinas o agujeros de la nariz, no respira por la boca salvo que este costipada y tenga taponados los agujeros, por lo que JAMAS se asfixiaria.
El problema que tienes con tu Jungle es que se tira a matar a las otras serpientes. Cuando se enrroscan no es porque quieran copular, sino asfixiar. Si quisiera copular se limitaria a situarse sobre la espalda de la otra serpiente y solo posteriormente le moederia con delicadeza para sujetarla y que no se escape, pero nunca se enrrolla.
Se lo que cuentas y a mi me ha pasado con una californiae cuando he intentado hibridarla con otras especies, en especial guttatas.
Puedes hacer una cosa NO DAÑINA para evitar esto y que la serpientes se acostumbre que es lo que hice yo.
Puedes cortar una tira muy fina de cinta aislante y cerrarla la boca (no produce ningun daño al retirarla), eso si no uses esparadrapo que es muy adherente. Otra opcion es que le ates la boca con hilo de coser o con nylon. con un nudo suave sin apretar, de manera que nunca pueda abrir la boca mas de una comisura. Las juntas y las observas, las dejas un rato y asi durante varios dias. Un dia pruebas a meterla sin nada atado y la vigilas y veras que una vez acostumbrada al olor de la otra serpiente no pasa nada.
Yo hoy en dia dejo juntas ami californiae con una guttata hembra durante dias sin vigilancia y no hace nada, la trata como una igual. es solo tema de que se acostumbre.

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . Gracias por tu respuesta Indigo .
A mi con las californiae nunca me a pasado , tambien es verdad que las tengo desde pequeñas y las he echado alguna veces con las gutatatas
Pero esta la compre ya semi adulta y seguramente no habra estado con ningun otra serpiente.
Ya el año que viene provare con la cinta aislante que como dices es mejor,
Saludos.

maguito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me direis pesado, pero no uses nada con adhesivo....Y la cinta aislante, es bastante "pegadiza".
Prueba a poner un terrario al lado del otro, o en un transportin que se vean, dejalas, y veras como poco a poco le ira cambiando el caracter.
Otra cosa, en donde las juntas ? :confused:
En el terrario de la que se tira ?
Tendrias que ponerla en el terrario de la otra, para que no vea que es su territorio, y de esta manera ya le bajarias "los humos".
En fin, hazme caso si quieres, que se vean, y veras como poco a poco, cada vez se tira menos. Lo podras comprobar, pues cuando la vea, se tirara como una loca, cada vez que se mueva se tirara, y poco a poco, ira pasando....
Carlos & MAguito
P.D. No haria falta esperar al año que viene, pues si lo haces, podrias aun tener algun puesta...

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
¿ Has probado a sobralimentarla ? , si la alimentas de lo lindo puede que pierda interes por comerse a tu macho .