Cites

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola buenas

Me preguntaba que como se sacan los cites de las boas babys cuando nacen?
¿que pasos hay que seguir?.
En un futuro de un año o dos,
quisiera criar con una parejita pero quisiera saberlo para hacerlo todo bien.

gracias
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
No puedes al ser nacidos en la comunidad europea. O eso tengo entendido.

Lo que si puedes sacar es un documento con el veterinario que demuestra que son nacidos en cautividad.
Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, vas al veterinario con la documetación de los progenitores y fotos o las crias que haya tenido o hacerle constar a tu vet que tienes a una hembra preñada y el te expedira un documento oficial donde indica las crias que te han nacido, el dia y los datos de los progenitores y nada mas.

Creo que me he explicado correctamente, aun si tienes alguna duda dimelo y te lo explico de otra manera.

Suerte en el futuro.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Si hasta hay estoy enterado , que las nacidad en cautividad no hace falta tener cites solo con un papel del veterinario que ponga el lugar de nacimiento los padres y la cantidad de crias , pero he leido en el foro en otro post que dice que se puede sacar los cites a las crias y me gustaria saberlo para las personas mas cuidadosas con los papeles.
Alguien lo ha hecho por aqui alguna vez?o sabe como se hace? o esta enterado o algo de informacion .....

gracias
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Eso es para animales del apendice I, para los de apendice II, las crías se documentan a través de veterinario, o a través de tu oficina cites, el SOIVRE, pero esto último depende de la provincia en que te encuentres, hay oficinas que se niegan a dar el certificado para apendice II y te remiten al veterinario.

Un saludo
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Estado leyendo los apendice y pone lo siguiente;
El apendice II pone las boas ,Acrantophis spp , boa constrictor occidentalis , epicrates inornatus , epicrates monensis , epicrates subflavus , sanzinia madagascariensis , bolyeriidae boas pequeñas , exepto lo incluido en el apendice I , y en el apendice I pone boa constrictor ocidentales .

Mi pregunta las boas constrictor imperator , donde entra en apendice I o en el apendice II.

*Si pertenecen al apendice I se pueden sacar los cites en la oficina de Soire.

*Entonces si pertenecieran al apendice II ,tendria que hacerlo en el veterinario , aunque pudiera sacar los cites , pero es segun quisiera la oficina de mi provincia de soire, no? lo entendido bien no?

gracias
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
-El apendice I pone las boas ,Acrantophis spp , boa constrictor occidentalis , epicrates inornatus , epicrates monensis , epicrates subflavus , sanzinia madagascariensis , bolyeriidae boas pequeñas ,

-y en El apendice II boidos exepto lo incluido en el apendice I .

Ahora si mi preguntaes ¿si las boas constrictor imperator , donde entra en apendice I o en el apendice II?.

*Si pertenecen al apendice I se pueden sacar los cites en la oficina de Soire.

*Entonces si pertenecieran al apendice II ,tendria que hacerlo en el veterinario , aunque pudiera sacar los cites , pero es segun quisiera la oficina de mi provincia de soire, no? lo entendido bien no?

gracias
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ska3 dijo:
Ahora si mi preguntaes ¿si las boas constrictor imperator , donde entra en apendice I o en el apendice II?.

*Si pertenecen al apendice I se pueden sacar los cites en la oficina de Soire.

*Entonces si pertenecieran al apendice II ,tendria que hacerlo en el veterinario , aunque pudiera sacar los cites , pero es segun quisiera la oficina de mi provincia de soire, no? lo entendido bien no?

gracias

Boa constrictor imperator es apéndice II. Salvo que las vayas a exportar fuera de la comunidad económica europea SOLO necesitan su certificado veterinario oficial de nacimiento en cautividad. Nada más.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ok
Pero si quisiera sacarle los cites ,segun David Pineda se puede si la oficina de mi ciudad seab enrrollado y me lo hagan ... tambien lo habbia escuchado por ahi tambien que lo han sacado en esas oficina , pero habra que ir antes de que nazcan,nO?

Ya mas o menos se lo que queria , que son del apendice II , que no hacen falta los cites ahi que ir al veterinario para que te den un certificado y si quiero los cites pues tendre que ir a preguntar a la oficina de mi ciudad de soire aver si se enrrollan y me lo sacan , sino al veterinario.

gracias a todos .
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
ska3 dijo:
ok
Pero si quisiera sacarle los cites ,segun David Pineda se puede si la oficina de mi ciudad seab enrrollado y me lo hagan ... tambien lo habbia escuchado por ahi tambien que lo han sacado en esas oficina , pero habra que ir antes de que nazcan,nO?

Ya mas o menos se lo que queria , que son del apendice II , que no hacen falta los cites ahi que ir al veterinario para que te den un certificado y si quiero los cites pues tendre que ir a preguntar a la oficina de mi ciudad de soire aver si se enrrollan y me lo sacan , sino al veterinario.

gracias a todos .
El SOIVRE no te dará un CITES, ya que no al ser apendice II no le corresponde tenerlo si no es para importar/exportar el animal. Te darán un número de registro en el SOIVRE que es igual de válido que un certificado veterinario, solo que gratis.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
gracias David , pero habia visto un post que decian que se lo iban a dar en esa oficina de su ciudad, nose , le pregunte pero no me ha respuesto todabia por privado .

Muchas gracias .
 
Arriba