Cobra de monoculo albina

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Hola, he visto gente que tienen cobras de monoculo albinas (naja kaouthia) y me gustaria saber que precio rondan, donde se pueden comprar, cuidados...

Pd: ya se que es una serpiente muy peligrosa pero he visto que con un gancho es mas manejable que una boiga dendrophila y es mucho mas tranquila que una vibora.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las cobras de monoculo no tienen por que ser mas tranquilas que una vibora , ni mas manejables que una boiga , eso si son muchisimo mas peligrosas y potencialmente mortales .
Actualmente la legislacion se ha puesto muy seria con este tipo de animales , si no tienes seguros de RC , instalacones especificas , licencias y permisos del ayuntamientoe, mi recomendacion es que ni siquiera te plantees mantenerlas . Un accidente , un escape o una denuncia y en el mejor de los casos en los que tu vida o la de otros no corra peligro te enfrentaras con sanciones economicas altisimas . hace años estaba menos regulado , ahora es totalmente diferente . En el caso de una picadura a ti o a terceros , aunque no sea mortal el coste del tratamiento medico puede poner en peligro la economica de cualquier familia.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Auque fuese mas manejable recuerda que la boiga tiene una denticion trasera (opistoglifa) un sistema de inoculacion de veneno un tanto primitiva, las cobras lo tienen mas facil, y es potencialmente mas mortifera que una boiga.
bricoterrario ya te ha dicho que no solo pones en riesgo tu vida, si no la de los demas tambien, hay que ser responsable en ese aspecto.
Respecto a los cuidados te invito a que busques por google hay paginas muy interesantes al respecto.
Precio de una albina, pues depende de edad y tal, si vieras las kaouthia pastel...
Bueno, yo te recomiendo que sigas el consejo de bricoterrario que intentes que se mantenga de forma legal y segura, es lo primero que tendrias que intentar, depues si no se consigue ya cada uno sabra lo que hace...
Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Miralo tu mismo en la pagina de terrasistika en clasificados hay cosas muy interesantes, por cierto a no ser que conozcas a gente de este mundillo que es totalmente a parte y bastante reservado dudo que consigas ningun animal.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi me parece que con un animal así lo de menos es el precio. He visto Najas en la red, foros y demás por relativamente poco dinero pero el asunto es la responsabilidad que implica y las consecuencias de un fallo. Con otros ofidios, quién más quién menos, todo el mundo ha tenido algún susto y se ha llevado un bocado. El problema es que esto es como un fallo en un avión: sencillamente no puede ocurrir.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Y para una serpiente de estas sin hablar de la peligrosidad que necesitas? Un permismo de animales potencialmente peligrosos con seguro, un nucleo zoologico...?

Y otros animales que yo he visto a la venta como la heterodon nasicus, la boiga dendrophila o el heloderma suspectrum necesitas los mismo permisos?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pues haber en cuanto a permisos necesitaras seguros,no tener antecedentes, ser mayor de edad, nucleo zoologico, una habitacion especial antifugas, intalaciones para las serpientes, viales antiveneno que ya te digo son caros y caducan en poco tiempo, pongamos el ejemplo de que tienes una cobra, sus viales los he llegado a ver a 200e cada uno, cuando te muerde uan de estas serpientes no te aplican un solo vial, aveces te llegan a poner 25 viales, imaginate el dinero que se te va, por no hablar de que cada X tiempo hay que cambiar los viales porque caducan y el coste del tratamiento, y aun asi los permisos no te los dan a no ser que tengas un bajo de un local o algo por el estilo, es un quebradero de cabeza.
en cuanto a la heterodon, boigas y helodermas pues no requieres de nucleo zoologico, si te gustan las opistoglifas pues olvidate de boomslang y de la autoctona, de resto son legales.
pd: el coste de sacarte el nucleo zoologico solo te digo que no solo se prolonga meses...un año...tambien es una pasta,despues de eso el permiso especifico para venenosas tardara aun mas...si te lo dan.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Pues voy a mirar la heterodon que esta igual de guapa que la cobra y tambien es manejable, y sabeis a que precio rondan las subespecies heloderma suspectrum y horridum me suena que vi una pareja por 1500 en harkito y uno de gila por 850 en milanuncios
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Primero te invito a editar el mensaje y que pongaas todas tus dudas en uno para que no se sature todo en diferentes mensajes.
Segundo, los heloderma tienen pinta de lentos pero a la hora de atacar son como un rayo y por no hablar de su veneno aunque no te mate te dejara muy dolorido, muy muy muy dolorido hasta un mes entero, he llegado a ver un horridium a 350e este es el doble de grande y mi parecer mas sosete en cuanto acoloracion se refiere, las heterodon pues una nominal depende del sitio pues 60e mas o menos, estas si te las recomiendo sencillitas de mantener y tambien preciosas.
 
Arriba