Cocodrilo Cubano hibridando con Cocodrilo Norteamericano

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero no entiendo una cosa... se hibridan en la naturaleza, pero debido a causas humanas? Porque de no ser así sería un proceso natural y NO se debería interferir.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Según dicen, ya se había hecho en cautiverio, pero esta pasando en forma natural amenazando el futuro del cocodrilo Cubano, del que se estima quedan menos de 3000. Sugieren que debe hacerse algo, pero no creo que se este haciendo todavía!.

Saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola mi opinion, con respecto que exista hibridacion entre distintas especies de cocodrilos en la naturaleza es un paso adelante en la evolucion del animal..simple supervivencia y creacion de una nueva especie..
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que suponga ninguna ventaja ni desventaja que el cocodrilo cubano hibride con el americano. El cocodrilo cubano es más terrestre que las demás especies de cocodrilos porque su presa principal antes era una especie de roedor gigante terrestre, pero el hombre ya se encargo de extinguirlo. Así que no hay ningún motivo en la actualidad para que el cocodrilo cubano sea más terrestre, pero tampoco hay motivos para que sea tan acuático como el resto de especies de cocodrilos.

Así que no creo que se trate de ningún "paso hacia delante" en la evolución (si que hay un proceso evolutivo porque se está produciendo un cambio) donde haya un aumento en la supervivencia de los individuos.

Antes el cocodrilo cubano tenía una mayor distribución en la isla y tenía una clara ventaja adaptativa frente el cocdrilo americano (como he dicho podía comer la presa más abundante en la isla, que era terrestre). Así que la hibirdación podía darse pero no ser importante (la selección natural se encargaría de favorecer los cocodrilos cubanos puros, más terrestres). Pero como ya no existe esa presa, la ventaja para el cubano desaparecio. Además, el area de distribución se redujo mucho por culpa del hombre, así que quizás la cantidad de la casos de hibirdación sea el mismo que antes en valores absolutos, pero en terminos relativos haya aumentado mucho (porque se ha reducido mucho el número de cococdrilos cubanos).

Por ello, aunque la hibirdación se de forma natural en el campo, puede que este fenómeno se haya favorecido por causas antropogénicas. Así pues, quizás sería conveniente realizar la consiguiente valoración de si se debe hacer algo o no al respecto de este fenómeno (ya que no pasa por causas naturales).
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
si se da en la naturaleza y el cocodrilo norteamericano no ha sido introducido en la isla no creo que tenga que hacerse nada al respecto,a no ser que la causa de la hibridación sea por la acción humana.. que por lo que dice afghanicus es seguramente lo más probable..
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
afghanicus pero que dices

como va a estar bien hibridar

no se que politica tienes y que forma de ver las cosas
lo bonito es poder ver animales de diferentes rasgos y caracteristicas.

si todos se cruzan entre si, menuda la gracia
encima es algo que puede afectar al ecosistema.
pueden ser animales mas predadores y vigorosos y deprepredar de formas mas furtiva en el medio.

hibridar no esta bien, y mucho menos por mano del hombre.
se pierden las especies, ya lo dicen ,en la variedad esta el gusto
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Janglin,

Creo que no me conoces mucho porque por estos foros soy conocido como uno de los puristas que no le gustan las fases (aunque pueda encontrarlas bonitas, no me gusta lo que implican) y mucho menos los híbridos.

Si te fijas, lo que estaba comentando es lo que hay, ya que alguno que quizás tenía ideas prohibirdas pudiera pensar que esa hibridación era buena por que se daba de forma "natural". Pero es lo que he comentado que si le quitas de manera artificial la ventaja adaptativa de los cocodrilos terrestres y disminuyes su numero y rendo de distribución. Los mecanismos que impedían que esa hibirdación natural no se extendiera mucho, desaparecen y por eso digo lo que digo:

afghanicus dijo:
Por ello, aunque la hibirdación se de forma natural en el campo, puede que este fenómeno se haya favorecido por causas antropogénicas. Así pues, quizás sería conveniente realizar la consiguiente valoración de si se debe hacer algo o no al respecto de este fenómeno (ya que no pasa por causas naturales).

Porqué quizás sería conveniente cargarse los híbridos y las poblaciones naturales de acutus presentes en la isla de cuba para preservar la población pura de rhombifer. Que no sería lo mejor cargarse el acutus, quizás no. Pero sí lo más convenientes. Por eso he dicho todo lo que he dicho, para que la gente tenga toda la información dentro de su contexto más o menos correcto y así pueda hacerse una idea de la situación y entiendan mi postura.
 
Arriba