coger mi guttatta

danibaloo

Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon pero tengo una guttatta desde hace un año y nunca la he cogido porque siempre se ha puesto muy nerviosa y no se ha dejado. Ahora ya esta un poco mas crecidita y se me tira y todo contra la mano, creeis que tengo alguna posibilidad de cogerla ahora o ya es tarde?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si la vas cogiendo poco a poco todos los dias un rato puede ser que consigas que se tranquilice.

Saludos.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Estoy con Neko. Debería de tranquilizarse porque las guttatas son animales muy pacíficos de las serpientes que hay, vamos es normal que cuando son peques sean nerviosas o te muerdan eso no debería preocuparte ya que nunca suele hacer nada de daño, cuando son pequeñas, pero aun así tienes que cogerlas , y poco a poco se te tranquilizara, yo he dominado animales adultos que nuca se han cogido y eso si hacen pupa cuando muerden, pero poco a poco los dominas, suerte con ella
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Dani, te ha mordido alguna vez? Lo primero es que tu no la tengas miedo y la cojas bien, que ella se sienta cómoda en tus manos. Normalmente se tiran cuando metes la mano en su terrario, pero una vez fuera es como ya se sienten más inseguras y es más fácil hacerte con ella. Yo te aconsejaria que usases algo para sacarla del terrario, en plan un tronco o rama d la propia decoración y ya una vez fuera la cojas y la dejes deslizarse por tus manos. Verás como a ella también la gusta salir de vez en cuando. Pero eso, no la temas, si no te a mordido aún a ver si te muerde pronto para que veas que tampoco pasa nada... :p

Otro detalle a tener en cuenta es que el animal no relacione la apertura del terrario con la hora de la comida. Acostumbrate a alguna "señal" para diferenciar eso. En plan darle unos golpecitos con las llaves antes de abrir para cuando sea comida, o al revés.

Si al abrir el terrario se pone en plan a la defensiva, bajala la cabeza al suelo usando algo o rociala la cara con un pulverizador con agua. Así se acostumbrará a no plantarte cara.

Espero que sirva de ayuda,

Un saludo!
Antonio
 

danibaloo

Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias ppor los consejos. Perdon por molestaros un poco mas pero creeis que me tengo que poner guantes o mejor a mano descubierta? Antonio lo del ruido de las llaves lo voy a hacer a la hora de comer, empiezo ya a cogerla o espero que se acostumbre un poco ruido?
 

gonmar

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
yo la cogeria sin guantes,te calientas las manos frotandolas para que note calor y la sacas con un palo o pinzas,pero paciencia no es cosa de un dia. ok
 

danibaloo

Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon por seguir molestando pero estoy muy pez. es mejor intentarlo antes o despues de comer? o no tiene nada que ver?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y POR LA RAPIDEZ DE RESPUESTA

SALUDOS
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas Danibaloo :)
Lo de los guantes es buena opcion por ahora (ya que dices que no la has cogido en un año)
Pero si la cojes sin tampoco pasa nada recuerdo cierta maurus grapandome el brazo cada semana Y NO ERA MIA :D :D
Era de un amigo que no la cogia por lo agresiva que era y con tiempo consegui que de graparte mil veces rollo metralleta pasara a algun amago ocasinal (era adulta y capturada :D)
Asi que yo creo que lo tienes facil paciencia y a cogerla a diario respetando 3 dias tras las comidas.
Cuanto antes empieces mejor.
Por cierto nunca he tenido colubridos pero dudo que su mordedura sea nada del otro mundo comparandola con la maurus.
Como ya te han dicho cuando te lleves algun besito veras que es mas la impresion que otra cosa
Salu2 desde Las Palmas
 

danibaloo

Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a todos, cuando tenga buenas fotos las pongo y os la presento. gracias otra vez ya os contare
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
si ves que te muerde de verdad y no se queda solo en un amago...que es lo que suele pasar porque normalmente te empujan con el morro o con la boca abierta pero no llegan a morder lo que debes hacer es lo primero dejarte de llaves y ruiditos y darle de comer fuera de su terrario en un tupper de los chinos grande y despues de comer de vuelta a su sitio asi nunca confundira tu mano con comida...recuerda que las serpientes se guian por olores y temperatura corporal se guian por focos de calor y cuando tu metes la mano en su terrario ella ve un punto caliente simplemente y es facil que te confunda con comida y mas si esta acostumbrada a comer alli...otro consejo es que metas la mano siempre direccion a su cabeza con la mano totalmente vertical plana recta y con los dedos juntos asi si se tira se choca con tu palma y no te puede morder en la vida...y ultimo consejo si muerde de verdad ponte unos simples guantes de latex de medico o los de fregar de las casas estos guantes tienen un sabor que no les gusta nada y acaban relacionando el sabor desagradable de la goma con tus manos dejando de morder...creo que para una simple guttata es demasiado paripe todo esto pero si le tienes miedo estos trucos te funcionaran...saludos y suerte
 
Arriba