Cola mala

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso tengo tengo un camaleon macho que se le ha secado media cola,lo estoy medicando para todo con productos de un importador que no se que son.pero me curaron los ojos de otro camaleon.

fermin

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Hola Dendro,

Aprovecho este post para saludar a todos los foreros y responsables del mismo, vuelvo a asomarme de nuevo ( antes mintxo ) despues de unos meses ausente.
A mi cuando he tenido algun animal con herida ( "en carne viva" ) me ha ido muy bien el betadine ( o cualquier povidona iodada ) diluido en agua ( 1/2 de cada ). Otra cosa es que la herida este muy avanzada, supure, o tenga muy mala pinta, ahí tendrias que darle algun antibiótico apropiado, pero en principio lavale bien la herida y aplicale el betadine a ver que tal. Y por supuesto higiene en el terrario y maxima ventilación.

Saludos y suerte.

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
a mi hace poco me pasó algo parecido en un camaleon adulto, pero tan solo fue 1,5 cm o así, el caso es que se le puso primero en carne viva como si le hubieran mordido, el caso es que estaba solo en el terrario y era imposible, como no se la mordiera el?..... bueno, pues empecé a tratarle con betadine cuando lo vi, al cavo de poco fue secandosele el tramo, y al tiempo se le cayó el trozo, se le quedó una pequeña herida y e usado una crema antibiotica, que de haberla usado antes es posible que no hubiera secado ese trozo... luego te digo la crema que es haber si no es tarde...
1 saludo