Hola!
Te recomiendo que utilices el colémbolo como comida complementaria, a la comida base que deben ser las Drosophilas. Piensa que el colémbolo son como "pipas" para esa auratus y tinctorius que tienes. Les encanta!!
Para mantener más tiempo e intentar reproducir el colémbolo (es aconsejable reproducir ya que suelen ser cultivos caros), lo típico es ponerles un poco de humedad al sustrato del recipiente en el que esten y como comida copos de alimento para peces.
Pero yo no la utilizo... a mi me va genial la zanahoria y la patata (peladas). Las hago láminas finas con un pelador, las troceo y las reparto donde tengo los colémbolos. Noto que se reproducen en mucha más cantidad! Y hay que tener mucho cuidado en que no salga moho en los cultivos.
Para añadir el colémbolo al terrario lo que hago es dejar durante unos minutos un tapón de las garrafas de agua mineral, con el hueco hacia abajo, de manera que muchos colémbolos buscan la oscuridad del hueco del tapón (ya que no les gusta la luz) y queda impregnado de ellos. Seguidamente lo único que debo hacer es poner el tapón dentro del terrario a modo de "plato de mesa" y las dendrobates se lanzan a comérselo.
También sirve perfectamente como te comenta Prelu, un trozo de corcho, corteza de pino o algo así.
Saludos!