Javi L
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 44
Pues resulta que el otro día fijándome observé por el cristal del terrario donde tengo mi ciliatus un bichito muy pequeñito moviendose por el cristal. En principio pensé que eran ácaros. Luego vi más y fui a matar alguno aplastándolo con las pinzas contra el cristal, pero mi sorpresa fue cuando voy a aplastarlo y cuando están las pinzas como a 1 cm del bicho, va y pega un salto.
Empecé a buscar información, y he llegado a la conclusión de que lo más seguro es que sean colémbolos. El sustrato que tengo es de fibra de coco, y en principio tenía pensado dejarlo secar para que se murieran, pero no se si puede incluso llegar a ser beneficioso tenerlos, ya que he leído por ahí que evitan la aparición de ácaros. El caso es que ahora mismo remuevo el sustrato y salen un montón de ellos dando botes.
¿Qué haríais? ¿Los mato dejando secar el sustrato? ¿Los mantengo?
Muchas gracias
PD: No tengo dendros, así que tampoco me van a ser útiles como comida
Empecé a buscar información, y he llegado a la conclusión de que lo más seguro es que sean colémbolos. El sustrato que tengo es de fibra de coco, y en principio tenía pensado dejarlo secar para que se murieran, pero no se si puede incluso llegar a ser beneficioso tenerlos, ya que he leído por ahí que evitan la aparición de ácaros. El caso es que ahora mismo remuevo el sustrato y salen un montón de ellos dando botes.
¿Qué haríais? ¿Los mato dejando secar el sustrato? ¿Los mantengo?
Muchas gracias
PD: No tengo dendros, así que tampoco me van a ser útiles como comida