angermax
Well-Known Member
Pues aqui os pongo unas fotillos que me ha pedido nuestro querido amigo Juanma Diaz y puesto que los progenitores de estas preciosidades un dia estuvieron en su poder no me he podido resistir a complacerle y acompañar estas instantaneas con los datos sobre su incubación. Estos parametros se obtuvieron en una incubadora de porexpan similar a las conocidas ovabator, y consistian en una temperatura de unos 82º F (lo q vienen a ser unos 28ºC) con ligeros repuntes por la mañana cuando ventilo la habitación, ya q al enfriarse el termostato pone en marcha la calefacción y subre hasta los 85ºF para bajar de nuevo a los 82 antes citados. Y una humedad entre el 80- 90%. Los huevos fueron trasladados a la incubadora a las pocas horas de ser puestos y fueron depositados sobre vermiculita humeda (la humedad ideal es la que queda tras encharcar la vermiculita y escurrirla apretandola como si fuese una balleta o el metodo cientifico es que tenga una relacion 1:1 en peso, lo cual se suele aproximar bastante al metodo manual). Los huevos estaban enterrados hasta la mitad y respetando la posicion de puesta. Los nacimientos tuvieron lugar transcurridos unos 80 dias lo que en teoria deberia dar hembras... pero eso el tiempo lo dirá, pq de momento y para mi, son insexables. Espero que esto os sirva de ayuda a alguno. Un saludo y animo, que no son tan dificiles y son muy agradecidos.