hola quisiera saver si el color de la cheynei que adqirido se mantendra , escurecera o el amarillo tiende a aclararse
Jejeje, la pregunta del millón!
Pues la verdad esque
NO puede saberse con seguridad ya que depende de muchas cosas , he ahi el gran problema/dilema de las cheynis.
Sobre todo depende de la calidad y la genetica de los progenitores. y ni siguiera con esas tendrás todas las papeletas para tener una cheyni de ensueño, pero logicamente ese es el primer y fundamental requesito para una cheyni bonita.
Ni siquiera puedes esperar lo mismo de toda una camada de progenitores de calidad, ya que estas pueden evolucionar de manera totalmente distinta.
La norma general esque la serpiente nacé fea, gana color y constraste hasta los 3 años de edad aprox, y a partir de ahi, se irá oscureciendo y apareciendo melanina conforme el animal crece.
La genetica siempre juega el papel mas importante a la hora de pensar como cambiará un animal.
Cuando snakeman te ha dicho que irá perdiendo negro , eso depende del animal, a medida que crecen, muchas desarrollan lo que los giris llaman "yellow tipping" osease, que progresivamente va apareciendo un punteado amarillo en el patron negro , pero eso no tiene porque ser asi necesariamente, dependera en gran medida de los padres, muchas cheynis tienen un negro "solido" que precisamente está muy valorado por algunos aficionados, yo por el contrario prefiero una buena cheyni bien cargado de punteado amarillo.
resumiendo , que a partir de unos buenos padres de calidad, podras tener una cheyni que desarrolle un amarillo fuerte o
no! , podra sacar yellow tipping o
no! a partir del 2/3 año podrá aparecer melanina o
no! y ya por ultimo podrá ir apagandose el color gradualmente o
no! resumiendo , te das cuenta de que puede pasar de todo y de lo dificil que es tener una cheyni fosforita?
Esta especie es una ruleta rusa, demasiado variable, y de ahi la dificultad de tener una cheyni como dios manda.
Cheynis hay muchas, , cada vez más, de muchas calidades y de muchos precios ( muchos hibridos y cruces tambien),ya que es una serpiente muy popular y que se cria bastante bien, pero bonitas de verdad hay muy POCAS! y por supuesto se pagan! todo depende de lo que quiera cada uno.
La unica manera de asegurarse una cheynei con potencial (para mi) es elegirla
a partir del año de edad en adelante.
Yo este año he adquirido una pareja de 2 años de edad con lo que yo considero bastante potencial ( son fosforitas) y espero que no se estropeen demasiado con la edad, aunque tambien es cierto, que ya me han dejado MUY clarito la carga genetica que llevan, y estoy muy contento.
Por cierto, la tuya tiene muy buena pinta, te agradeceria que pusieses unas fotillos mas para disfrutarla
Mucha suerte con tus nuevos ejemplares, ya que todos los que amamos a esta especie, la vamos a necesitar ........
1 saludo y siento el rollo