Eso es un secreto que vale muuucho dinero y creo, solo tienen algunas empresas de cría de estos animales, donde quizás digan de poner X huevos a "putear" a ver que sale y el resto a sacar elegans normales para repartir por el mundo. De esto pude postear en el desaparecido :'( fororeptiles donde al ser mayoría de americanos había muchísima mas afición a las
Trachemys y CIA que en este foro y así me lo contaron.
No sabia que todas fueran hembras (se entiende la abundancia de placas supernumerarias) y aun menos que todas fueran estériles ¿por que?, al menos ya sabemos que la incubación es a altas temperaturas. Y bueno... eso de que no son caras es según se mire... pagar 300 € aquí, y siquiera 150 € en USA por una elegans del montón que simplemente tiene colorines mas vivos y encima no la vas a poder reproducir, pues no se yo... jeje. Por lo menos con los eubles, pogonas y bichas de colorines caros sabes que las vas a poder criar después en casa, con las
elegans pasteles sabes que es una inversión a fondo perdido, jeje.
¿No te contó el criador,
Durán, de que padres salen y como se hace para que salgan?. Hay "muchas" solo por que se crían miles de
elegans y CIA por aquellas tierras todos los años, con dejar una mínima parte de huevos a experimentar ya va a hacer que "haya muchas". Yo por suerte he encontrado en las río grande a las elegans perfectas para lucir colores a precio de risa y si se quiere, reproducibles.
Río grandes especialmente lindas. La mía es... será la del centro izquierda en el grupo.