Comenzar a criar mus minutoides o lirón pigmeo africano para obtener nuevos colores

Hollvrudet

Member
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Hola gente! Hace mucho tiempo que no publico en este foro, porque dejé de tener animales. Pero ahora estoy pensando en volver al hobby. Estoy especialmente interesado en el lirón pigmeo africano (graphiurus murinus) y los mus minutoides. He visto que entre los minutoides, existen varias tonalidades de blue y de teja (es decir, hay blues claros, blues más "agouti", teja claros, teja tipo "chocolate", etc. Entre los lirones pigmeos me ha parecido ver claramente en fotos que hay una variedad blue (que sería la nominal?) y una más tostada. Es evidente en algunas fotos... también he leído que en los EE.UU hay una rara variedad albina, o con una mancha en la frente. Sabéis algo de todo esto?

Con los minutoides lo que me preocupa es la endogamia. he estado repasando el foro y veo que muchos de vosotros decís que es una especie delicada en este punto. Sabéis si en España es posible encontrar minutoides de líneas "sanas" o están ya todos muy emparentados? Por otro lado, para obtener nuevas variedades (o fijar sus características) hay que hacer cría consanguínea, pero cada cierto tiempo habría que introducir genética interna no? alguien sabría cada cuántos cruces de "inbreeding" hay que hacer outbreeding? Creeis que es posible, mediante un cruce selectivo, obtener distintas tonalidades de blue, o de teja...? Me gustaría saber lo mismo para los lirones...

Me encantaría compartir el proyecto con alguien de vosotros si alguien está interesado.

Por otro lado, yendo a lo económico: alguien podría decirme cuánto cuesta al mes (o al año) el mantenimiento de 1 lirón pigmeo? he visto que su dieta es bastante variada, contando grillos y tenebrios, que creo que podría criar en casa. Tmbién he leído que se pueden alimentar con pienso para hamsters, + fruta y algo de proteína. O quizás darles galletitas de gato como hacía con mis micromys y ratas... para criar, me gustaría optimizar costes : )

Los minutoides supongo que consumen muy poco pienso y sustrato, debido a su pequeño tamaño.. si son como los micromys, que comían sobre todo alpiste y mijo, el gasto será mínimo...

Muchas gracias a tod@s!
 
Arriba