comida para las dendrobates

conrras

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola si hubiera alguien que me podiera vender algunas drosofilas .he estado buscando y no vende en ningun lugar y la verdad es que la situacion es extremada para mis dendros

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yugler, hasta los distribuidores estan bajo minimos.

Conras, mira en alcotan y compra raciones de microgrillos, salen muy rentables, a mi 6 raciones ya van para un mes, ademas con el tiempo van creciando y lo q antes eran 4 o 5 grillos, cuando crecen, vale con uno.

C

Compi

Guest
Los microgrillos esos valdrian para tricolor de 2 o 3 meses? Cuanto tardan en crecer esos bichos?

Pd: En Reptilmania hace unas semanas me vendieron a mi varios cultivos de drosophila (mela y hydei) y colembolo.

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
conras, yo tengo drosophila de sobra!! no estan muy avanzadados los cultivos pero se va viendo el tema.

eres de madrid??

Mandame un mail y kedamos!!

Un saludo

Serendip

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tabien tengo la duda o curiosidad sobre alimentar Tricolor con microgrillos.
Por ejemplo para 3 Tricolor jóvenes,

¿podría alimentarlas a base de grillos del 0?

¿cuántos grillos gastaría al día más o menos?

¿cuánto tardan en crecer los grillos hasta que las ranas no puedan comerselas?

Es más que nada por saber cuantas raciones de grillos del 0 tendría que comprar y cada cuanto tiempo. (según alcotan la ración de grillos del 0 es de 250)

jsusarevalo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo compro la drosophila en madrid sin problemas. tienes 3 tiendas donde se que tienen seguro porq ayer fui,en sentidos de la naturaleza compre ayer yo 3 cultivos,en camaleo seguro q tienen tb porq me asome por el escaparate y vi algo y la semana pasado estuve en exotic vivarium center y tenian montones de cultivos.saludos!!!

Serendip

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Nadie se anima a despejar las dudas sobre alimentacón con microgrillos? o va a ser que no se usan ...

fantasticus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
sobre lo que comentais de los microgrillos os comento mi idea: el microgrillo no es muy recomendable para alimentar dendros, tan solo para darles un cambio alimenticio de vez en cuando.
Tienen algunos inconvenientes que la mosca no da, como puede ser que el microgrillo se coma las plantas del vivario y las estropee, si tienes orquideas o bromelias no es muy aconsejable. Tambien he notado que las dendros prefieren presas de tamaño pequeño como el colembolo o melanogaster ya sean tinctorius o dendros de menor tamaño como tricolor o especies arboricolas mas pequeñas, aun siendo grandes prefieren alimento pequeño (es mi impresion).
Para mi es mas facil criar mosca que grillo.
Un saludo.

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo llevo alimentando casi exclusivamente con grillo unos dos meses (por el problema del calor y las drosos)

Me han ido genial, los vitamino, 1 minuto a la nevera y no se escapa casi ninguno, ya que se quedan atontados. Ademas mis ranas los aceptan de un tamaño bastante grande, asi que cuando van creciendo voy necesitando cada vez menos cantidad. Ademas los alimento con manzana, naranja, lechuga, y todo tipo de frutas, asi que sanos seguro que son

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
La verdad es que entre muchos dendrobateros los microgrillos no gozan de buen fama y seguro que con razon, ...pero yo tambien los uso regularmente y entre las vitaminas, el congelador y dandolos de poco en poco no les da tiempo a escaparse y tanto a las ranas adultas como a las babys les encantan

Saludos

conrras

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
señores se trata de salir de paso yo prefiero darles grillos antes de que se mueran las dendros y el tema esta no es por compra cultivo el tema esta que con la calor los cultivos llegan no mal si no peor y al final te gastas el dinero y sigues sin tener moscas y te puedo decir que me gaste una pasta en mosca como para ver comprado tres dendros

N

N3m0

Guest
conrras yo llevo ya un monton haciendo cultivos, desde la feria de barcelona exactamente. Tanto las ranitas como las droso las tengo en mi cuarto, pensareis, q peste, para nada; pues bien, tengo el cuarto a una temperatura constante de 21 y 22º gracias a un calefactor q se enciende cada 15-20 minutos. Hay veces q estoy hasta sin la camiseta de lo bien q se esta ;)

Saludos y feliz año a todos q no habia posteado aun por aquí.