comida?

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ola a todos
hay algun culebrido que no desprecie ninguna comida aver si me entendeis que lo compres baby y ya hacepte congelado hay alguno?

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Hades,

Todos los colubridos que he mantenido aceptan descongelado desde baby: Lampropeltis sp., Panterophis Guttatus, Elaphe Obsoleta, Gonyosoma Oxycephala, Drymarchon sp., Otriophis sp.,Rhynchophis boulengeri...Lo importante es que hagas la compra a alguien de confianza que te asegure que ya esta comiendo así cuando te la venda.

Saludos,
Isaac Rodríguez

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
gracias por contestar. :D

bueno lo meto aqui como son los cuidados de Gonyosoma Oxycephala
y sobre cuanto suelen rondar en la expo de precio?

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si miras en el buscador del foro podrás encontrar información sobre esta especie :)

En lineas generales,necesitan humedad un poco más elevada que una elaphe guttata, una temperatura algo inferior, sobre 27-28 en el punto caliente por el día y 4 o 5 grados menos a la noche. Son arboricolas por lo que necesitan un terrario con más altura que anchura a ser posible, aunque se adaptan muy bien a terrarios más normales, y como dato curioso puedo decirte que no beben agua del recipiente,sino que hay que rociarlas con agua cada dos dias o así para que beban de las gotas que les caen y se quedan por su cuerpo.

Los precios rondan los 60 euros para ejemplares capturados, cosa que no te recomiendo porque vienen parasitados e infestados de problemas (no solo parásitos externos e internos sino también neumonía y hongos en ocasiones) y no suelen vivir mucho, o si los tratas tienes que gastar un dinero considerable en veterinarios y medicación. Si te vas a ejemplares nacidos en cautividad no suelen verse en expoterraria, aunque algunas personas en españa y europa las criamos y su precio suele rondar los 200-250 euros, y algo menos si hablamos de ejemplares de "granja".

Saludos,
Isaac Rodríguez

Valkyria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola Hades. mi ejemplar es una lampropeltis, pero cuando era baby tenía muchos problemas aquí para encontrar ratones recién nacidos vivos, y según fue creciendo, sin pelo o de primer pelo. la solución que me daban siempre era comprarlos congelados, que solían tener en tiendas, asíque eso hice. al principio le costó reconocer a la presa y tal, pero una vez bien descongelado, las serpientes lo perciben igual como comida y van a por él. al menos la mía no tuvo problemas con eso, tendría hambre jeje.