Buenas
Yo soy de un pueblo cerca de Zamora,y comprendo el miedo que le tienen
Por esa zona existe una leyenda de una culebra bastarda de grandes dimensiones,cerca de 6 metros,que se comio a un pastor......si,ya se muchos fliparan con este suceso,que si leyenda etc,pero en una iglesia de Zamora,la de San Miguel,se puede ver a la supuesta serpiente en cuestion,disecada,rodeando el pórtico de entrada,no entiendo mucho de serpientes,pero os puedo asegurar que si os encontrais a esa serpiente en el campo,por mucho que os encanten,seguro que os subis a un arbol para verla mejor,y estar mas seguros !!!! yo cuando la vi ya le faltaban restos del cuerpo,cabeza y cola,por que se ve la disecaron mal,y le han añadido trozos de madera para reponer esas zonas,pero por el grosor que tiene y la longitud,impone
Un primo que trabaja en regadios por la zona,muchas veces me dice que aver si quiero una de esas que las suele ver cuando levanta tubos,en una ocasion me dijo que vio una de 4 metros!!! por que estaba al lado de uno de los tubos de regadio que utiliza,y de ahi saco las dimensiones.