Como alimentar

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Hola wenas!!
Hace una semana ampliamos la colección con una lamprophis, se supone que es fuliginosus, pero yo creo que es maculatus, pero bueno. Aparte de ese tema, es una lombricilla que no alcanza los 15 cm aprox. Y el que me la vendió me contó que la estaba embuchando porque era muy pequeña, porque las tenía frías, etc... En fin yo no veo conveniente embucharlas a no ser que sea ya la ultimisima opción, es mi opinión. El caso que hoy, una semana después, he probado con un pinky bastante pequeño que yo creo que puede con el y como esperaba, lo ha rechazado por completo.
Y ahora la consulta después del sermón, espero otra semana y pruebo otra vez o me planteo embucharla?
Muchas gracias y saludos.
DSC_1203.JPG
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pasala a un tupper pequeño y tapa los lados, que se sienta muy segura, espera un tiempo y luego ofrecele pinkies de distintas especies, o incluso algún primer pelo si tiene tamaño para ellos, algunas pasan de los pinkies y lo que tenga pelo les encanta. Ni fuliginous ni maculatus, tiene pinta de lineatus o sp. white line, que también tienen lío pero son más fáciles de identificar, yo no recuerdo te dejo a ti el marrón de investigarlo jaja. Disfrútala mucho, son bichos muy guapos los boaedones, sobre todo las hembras que son tres veces más tragonas.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Preciosos bichejos ;)

Por lo que te he entendido el problema es que quizá la presa sea demasiado grande para ellas. Si es así puedes probar con colas de raton adulto o muslitos. Mejor muslitos por aquello del calcio del hueso.
No es mala idea dejarla un rato en un tupper oscuro con el alimento.
Y lo de embucharla lo dejaría como último recurso.

Ánimo y ya veras que pronto te arrancarán a comer sin problema.

Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Vale, claramente es liniatus o seguramente un híbrido jajaja. Pero bueno
No, el tamaño no es el problema, encontré pinkys bastante pequeños para ella, el problema que el criador la acostumbro a comer embuchandola, no comio nunca por si sola. Y yo solo la he ofrecido una vez pinky y paso de el. Y no la pienso embuchar a no ser que la cosa se ponga fea... No? Probaré a hacer lo del tapper oscuro a ver si se anima jeje.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Efectivamente embuchar es lo último, pero siendo tan chica tampoco es cosa de dejarla meses. Otro truco es untar la presa para que huela a pescado, el aceitillo de una lata de atún al natural te vale. Suerte con el bichejo! Verás que desde que arranque todo irá perfecto.
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Vale, iré probando todo lo que me has dicho. Muchas gracias!! ya os contaré. Jeje
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Tengo una pareja y el macho es mal comedor, por lo que he leido es habitual en los machos de esta especie. Eso si, si tiene hambre... comera. También le he embuchado si estaba mucho sin comer( con trozos de pinki para hacerlo mas facil y menos traumatico ).
No le veo muy delgado, si tienes donde "gastar" la comida que no se coma, prueba de nuevo cada dos o tres dias con pinki vivo.
Por cierto, en la foto tiene pinta de ser mas grande jejeje
Suerte y comentanos los avances!
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Es una hembrilla jeje. Ya había oído que las hembras son más comilonas a ver si se la despierta el hambre, de todas formas la veo aún muy asustadiza y prefiero que se aclimate un par de días más. Pero si iré probando cada dos días a que zampe, que lo que sobre se lo comen las ceratophrys jajajaja. Y sobre todo con pinkys vivos.
Si parece más grande, pero na es una lombricilla pesa 4 gramitos jeje.
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Ya comio la canija!! Funcionó el truco del olor a pescado, jajaja, los pejerey han despertado su instinto.
Muchas gracias a todos!!!
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Me alegro! Si como dices es hembra, ya veras como se convierte en una maquina de devorar xD
 
Arriba