como calcular cuando naceran los geckos

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso cual es la formula para saber aproximadamente cuando naceran los geckos??

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es muy importante saberlo porque me voy de vacaciones y mas o menos seria para adaptarlas para que huvieran nacido.

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Alguien lo sabe que yo se que hay gente que dice mas o menos cuando saldran como lo podeis saber?

langasg

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a ojo y con suerte, y lo suele decir la gente que tiene experiencia a mi de 26 a 28 grados salen a los 63 dias pero eso es a ojo.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola murri,

Te lo dije ya por privado. No existe una fórmula matemática para saber con exactitud cuándo va a nacer un euble o cualquier otro geco. En función de la temperatura, uno puede calcularlo, pero es como el parto de cualquier otro animal. Sólo podemos aproximarnos. Toma como guía los 60 días. Si aumentas la temperatura por encima de los 27ºC, casi con seguridad nacerán antes (50 y poco días). Si bajas la temperatura, suele llegar a los 70.

Un saludo,

Luis Casasús

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A ver os cuento yo los tengo a 26 grados constantes y a una humedad del 75 % pero si vuestros calculos de los 70 dias son ciertos me pillaran que estare fuera estara a francia. Estare solo una semana es para hacer que alguien vaya a cuidarmelos o algo porque sino estoy seguro que los pobres se mueren. Por eso me urge saber una aproximacion.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola murri,

Entiendo que cuando preguntas algo no lo haces por capricho, pero nadie te puede asegurar una fecha concreta para la eclosión. Sabiendo como sabes que durante X días vas a estar fuera, lo mejor es que vayas preparando a alguien en casa o a algun colega para que haga los honores en caso de que, cuando te fueras, aún no hubieran nacido. Si cuando nacen estuvieras fuera, recuerda que normalmente tardan unos 4/5 días más en comer, hasta que absorben el saco vitelino por completo (no sería tanto problema que no hubiera nadie para darles de comer; sí lo sería para tener controlada la humedad y temperatura, aunque con nuestro clima no sería traumático, ni mucho menos...)

En resumen, no te preocupes y ve preparando a alguien por si las moscas para que, mientras estés tu fuera, se pase a echarles un vistazo ;)

Un saludo,

Luis Casasús

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
estando en una incubadora y con termostato, en solo una semana no pasara nada si no pueden escaparse. Asi que puedes ir sin problemas

Un saludo

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no si el dia exacto ya se que no podre calcularlo pero par aorientarme mas o menos. Como cuanto crece el huevo porque los mios llevan ya mas de 15 dias incubando han echo las venitas rojas por dentro pero no veo que crezcan algo.