1º pedir disculpas por tardar en responder y lo siguiente es aclarar varias cosas ,el animal es una molurus ,la temperatura iria controlada por 2 termocontrol proII ,uno para la zona fria y otro para la caliente,poner una estufa si encuentro una de aquellas de baño que va con resistencia que gaste maximo de 300w pues seria lo suyo ,aunque con esas estufas tengo la duda de si pueden trabajar en horizontal y cogida al techo,mucho me temo que estan pensadas para trabajar el vertical ,y como yo la quiero colgar del techo que es madera pues me da miedo que prenda fuego aunque lo proteja,por lo que de momento es una opcion totalmente descartada,en la zona caliente ,al ser la cueva y la parte mas pequeña y facil de calentar optare por ceramica ,pero la parte exterior creo que pondre infrarojos hasta conseguir cerca de la temperatura deseada sin termoestato y despues una ceramica de 250w que esa si estara controlada con el proII ,asi consigo que los infrarojos no esten apagandose y encendiendose y como no alcanzara la Tº deseada hay es donde entra la ceramica,sobre las mantas termicas tengo mala opinion asi que descartada tambien ,me gusta que el calor venga de arriba ,que hos parece la idea?
bahamut dijo:
Pues yo para calentarlo utilizo una lampara infraroja, si que se va encendiendo y apagando bastante pero por 5 o 6 € la tienes a diferencia de las de ceramica y, segun tengo entendido als regius no ven este tipo de luz.
Ahora en verano con 50W se em calienta doto el terrario de 120x50x50 pero en invierno imagino que tendre que ponerlo de 100W y poner alguna manta.
a ver siendo un poco adivino tu tienes una regyus jovencita ,en un terrario de madera echo por ti muy guapo ,pero con algun problemilla de luces ,y creo que tu serpiente tiene problemas con las ratas no?
sabes ya quien soy?ata cavos ,molurus ,terrario grande ,rudis-gyls jajajaja!!!
un abrazo para todos y gracias ,decirme que os parece la idea plis!!