Como dar de comer cuando estas de Viaje

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues sí que hay, se llama amigos, jajaja. Esto de las dendros es como tener un hijo, hay que estar pendiente permanentemente de ellas. Si no tienes amigos o familia lo llevas fastidiado... Yo cuando me voy de vacaciones dejo a alguien encargado de echarles de comer, por lo menos cada dos días.

Un saludo.

javier monasterio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a que quieres dar de comer?si es a las dendrobates yo tengo un sistema que consiste en dejar un cultivo ya produciendo dentro del terrario y hacer un agujerito en un costado (no arriba que salen todas de golpe)y van saliendo poco a poco.si en el cultivo hay pupas y larvas estas iran haciendose para cuando las otras han salido.Pero un par de semanas es mucho, y hay que tenerle cojido el tarnquillo al sistema que te digo ya que es mucho tiempo.

saludos

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Una pregunta Javier, si pones el cultivo dentro del terrario con la lluvia no se mojaría la servilleta de papel que tapa el cultivo? Lo digo porque así se podría abrir el cultivo. Tú no tienes sistema de lluvia, entoces a tí te va genial el sistema de meter dentro un cultivo pero los que lo tenemos se nos podría fastidiar el sistema, no?
Otra cosa es que dos semanas sin controlar el terrario me parece mucho también.

Un saludo.

javier monasterio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si tengo :py para esos ponle las servilletas que vienen en los helados(son como de fibra en vez de papel,tambien vale tela de cortina o una servilleta de tela,pañuelo,etc...
si es mucho tiempo y donde este un amigo que se quite invento alguno,pero a grandes males santos remedios.pero si yo solas dos semanas no las dejo ni loco.
saludos

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Dos semanas es mucho tiempo, puedes hacer el sistema que te aconsejan los compañeros. Yo tambien lo he hecho pero con envases pequeños. De todas formas esto es valido para 10 dias o asi como mucho.

Rafacuellar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Solas no es que vallan a estar pero mi madre y mi hermana como que eso de manipular moscas no les va jejeje.
Y si hago varios cultivos de moscas y se los van poniendo cada dos dias seria suficiente.
aun no tengo ni montado el terrario pero prefiero tener las cosas claras antes de empezar.
Saludos. Rafa

chacuin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mira yo te cuento mi metodo, ya que a mucha gente eso de coger moscas no le gusta, es mas o menos como estais diciendo.
Les dejo el cultivo dentro del terrario pero la tapa la pongo de plastico antes lavada y le hago uno o 2 agujeros. en el terrario meto el cultivo tumbado ya que las moscas tienden a ir hacia arriba y asi salen mas despacio.
Luego al que esta por casa le digo solamente que se fije en si alguna rana esta delgada y si ve moscas por el terrario, sino que meta un cultivo nuevo.
El nuevo lo preparo igual solo que encima de la de plastico le pongo una servilleta, asi solo tiene k meterlo y una vez dentro kitarle la servilleta y se kedara tal y como el k metiste tu.
Asi me las encuentro gordisimas cuando vengo.
Un saludo

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no se puede dejar las dendros solas dos semanas siempre pasan cosas xDD

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Antes que nada yo si que tengo agua de lluvia, ademas con difusores de gardena que asemejan mas a la lluvia, pero solo vale para vivarios gdes. Las moscas como mejor salen es con el vaso hacia arriba, yo no tengo problema porque tengo un sitio en el vivario que no cae agua, lo mejor para mi es ponerle el cultivo cuando ya no quedan moscas (y en vaso pq33cl)y todo son larvas y capullos (sin ofender) van saliendo poco a poco son mas pq. pero salen todas hacia arriba, en cuanto a la tapa (yo no uso por lo antes dicho ) con el plastico de envolver de la cocina lo tapas y le haces un agujero relativamente gde y lo pones bajo una planta o en su caso un plastico a unos dos centimetros del agujero, para procurar que no le entre agua. Te iran saliendo moscas y tambien larvas(pocas) yo las he tenido diez o doce dias asi. Y si alguien tiene problemas con el colembolo es mas facil, pones en una tarrina de las que te vienen las dendro (no las pq.) y pones corteza de pino abres un pq agujero en un lateral lo suficiente para que se puedan meter las dendro pq. pumilius ventrimacutatus etc. y lo llenas de colembolos a los dos dias las tienes todas dentro de la tarrina comiendo, yo las sacaba del vivario asi, es muy comodo y sabes que solo te comen las pq. no te entra nada de agua, eso si debeis poner bastante colembolos ya que lo trituran, pero para mi es el mejor metodo no se esparce porque no sale de la tarrina y si la rana es gde no se puede meter. Un saludo

chacuin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ses yo no me refiero a dejarlas solas, sino con gente que no se atreven a coger las moscas, es otra manera que ellos las controlen y les den de comer.
Saludos

Knijo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues yo tengo un metodo, y está probado.... Siempre puede fallar algo, pero he echo varias pruebas y parece bastante seguro....
El metodo se basa en la cría de grillos.... Tengo un par de tupper (30x20x10) con grillos, y en estos tupper meto un tupper redondo mucho mas pequeño (7 cm de diametro y 3 cm de hondo) lleno de sustrato de fibra de coco humeda, y lo dejo 3 días dentro del tupper junto con los grillos.... despues sacas el tupper pequeño y estará lleno de huevos (tiritas blanca muy chicas)... Los huevos de los grillos no tienen un tiempo de eclosion fijo, depende de la especie del grillo, lo bueno es que dentro de cada especie, el tiempo de eclosion solo varia en un par de días como mucho.... Haz una primera prueba y controla los dias, si no cambias de especie de grillos, los tiempos deben de ir identicos en todas las puestas... Bien, sigamos... metemos el tupper con los huevos en el vivario de las dendros, donde tiene los parametros de temperatura y humedad necesarios para su perfecto crecimiento, y en 15 ó 25 días (segun la especie del grillo), eclosionaran los huevos y saldran microgrillos para alimentar un regimiento durante 5 ó 6 días....

Puedes hacer varios cultivos y alternarlos cada 4 o 5 días... y tendras a las dendros entretenidas... jejeje....

Intentaré dejar un post con fotos por si no se me ha entendido algo...

:) :)

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo de los grillos yo tambien he hecho cultivos, pero tiene el incoveniente, de que siempre se queda alguno, y si tienes plantas pues no los cojes. ademas los tios estan en su salsa en el vivario, por la noche dan el coñazo que no veas, pero si es otro metodo bastante bueno

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ses lleva toda la razón, no podemos dejar a los animales solos durante dos semanas, o hacerlo y encomendarnos a dios, ya que cualquier cosa podria pasar, que se llenara de agua el cultivo por ejemplo, que se murieran ahogadas las larvas del cultivo con lo cual no habria comida, o que una rana cayera dentro y se ahogara igualmente, lo cual es improbable pero puede ocurrir, no son peces que les pones el comedero automatico y te vas tranquilo, se puede ir la luz, bajar la temperatura, quedarse sin riego, sin luz, dos semanas, mucho tiempo...
Lo ideal es dejar un par de cultivos de colembolos, de escarabajo de la alubia, tirar pulgones, alimentar a saco antes de salir.....,y como mucho tres/ cuatro dias fuera, por experiencia los amigos y la familia no las saben cuidar como uno mismo.

Saludos

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo las he tenido 10 dias(siempre en casos de necesidad) con el sistema este, en cuanto a lo que te pueda suceder, estoy conforme que es un riesgo, (pero comprendereis que despues de un año currando y tu mujer te dice de hacer un viaje no le vas a decir que no porque esa es mi prioridad principal)cada persona las tiene de un modo distinto y las alimenta y pone la lluvia de diferente manera, por eso lo que a mi me puede ir bien a otros no al aconsejar tenemos que tener cuidado, y exponer las cosas como le van a cada uno en particular, a lo mejor tenia que haberme referido en el post como me va a mi concretamente pero sabes que queriendo pasar tus experiencias a veces te entusiasmas demasiado y no tienes en cuenta como cada uno tiene los animales ni el terrario como es, Yo no quiero que se me muera nigun animal pero si tiene que morirse prefiero que lo haga cuando estoy de vacaciones que cuando estoy todo el dia en casa mirandolos, en cuanto ahogarse la rana, a mi las ranas que se me han ahogado casi todas es porque estaban enfermas, o sea que se van a morir al agua. En cuanto a lo de los acuarios en un acuario de arrecife, te palma un coral gde y cuando llegas practicamente no tienes nada, tambien se le puede ir la luz, la temperatura,rebosar el separador de urea o salirse un tubo de una bomba e inundarte toda la casa, y quedarse el acuario casi sin agua, los animales son seres vivos y ahy que cuidarlos.Personalmente yo he tenido mas problemas con un acuario de arrecife que con las dendro, y digo personalmente. Un saludo Javi

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
2 semanas es mucho tiempo para dejar unas ranas solas sin el cuidado de nadie,simplemente si se va la luz mueren,se kedarian sin temperatura etc etc