Después de la buena introducción que nos ha detallado Javier(el otro), creo que ha quedado aun más patente que los endoparásitos son muy diversos, y por lo tanto muy diversos los tratamientos, lo cual remarca la necesidad de hacer un estudio coprológico previo, sin el cual no se puede tener la certeza de si estamos ante un problema de nematodos (gusanos cilíndricos), cestodos (gusanos planos o tenias), protozoos (amebas, coccidios, cryptosporidios,..) o cualquier otro.
Tal como comentó Joio, el telmín (mebendazol) sí estaría indicado para parasitación por nematodos o tenias, lo cual teniendo en cuenta ese grave prolapso con resultado de muerte, debería ser el origen más probable del suceso. Pero teniendo en cuenta que otras pitones pudieran estar parasitadas igualmente en el caso de Joio, creo que sería muy prudente hacer esa coprología previa para poder diagnosticar con seguridad, y así poder elegir el producto o productos adecuados en su caso concreto.
Este es un tema en el que sin duda se debe de huir de las recetas caseras, es muy fácil que no lleguen a buen término, por elección inadecuada del producto, dosificación incorrecta, etc..
Saludos,