como empezar con uroplatus

cual es major para empezar?

• Uroplatus ebenaui

Votos: 2 9,1%
  • Uroplatus guentheri

Votos: 15 68,2%
  • Uroplatus phantasticus

Votos: 1 4,5%
  • Uroplatus sikorae

Votos: 4 18,2%
  • Uroplatus malama

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    22

dendrobate

New Member
Puntos de reacción
0
hola soy pricipiante con uroplatus .
quiero saber cual me vendria bien para empezar.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pero antes te recomiendo que leas muchisimo. Y si puedes que empieces con otro tipo de geckos como podrían ser los Rhacodactylus (aunque supongo que ya tienes experiencia con ellos, lo digo por donde has puesto el post).

Hay un articulo muy bueno entre los articulos de fauna exotica.

El guentheri necesita humedad, pero no tanta como otros uroplatus.

G

gockex

Guest
hola
yo tambien me quiro iniciar con uroplatus
y x lo que me dijeron los compañeros del foro el mejor es el guentheri
eso si ace falta algo de experiencia con otros geckos
;) ;)

saludos

P

pachec

Guest
U. Henkeli de todas todas, que aunque no figura en la encuesta creo que es el más comunmente mantenido, pero si es criado en cautividad y eres una persona extremadamente cuidadosa y metódica no se me ocurre un reptil más alucinante y maravilloso de contemplar que el Uroplatus Phantasticus, es realmente como su nombre anuncia; Fantástico, pero ojo con que sean criados en cautividad de lo contrario sea la especie que sea son muy delicados y no recomendables ni para aficionados ni para nadie, según yo creo. Suete.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A mi siempre me han gustado los ebenaui, que son los mas parecidos a los Phantasticus y más fáciles de mantener, teniendo en cuenta que no son un género para principiantes en geckos...

Como dice pachec, el henkeli es el más común y dadas las múltiples generaciones que se han criado en cautividad ya, entiendo ya habrán desarrollado cierta dureza y adaptación, sobre todo, a los cambios de temperatura, pues el clima trocipal suele ser muy constante en comparación con el clima mediterráneo o continental...

Pero como el gran Uroplatus Frimbiatus, que llega a más de 30cm de Longitud total o el uroplatus pietschmanni no hay nada para mi...

Saludos.

Adjuntos

• PalmettoFLreptileshow086.jpg
    PalmettoFLreptileshow086.jpg
    196,9 KB · Visitas: 300

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Dios mio, que fimbriatus más espectacular Alberto... tiene tonalidades verdosas casi de sikorae...

Como te dicen los compañeros, son unos geckos no demasiado recomendables para empezar... por similitud en tipo de terrario, empezar con rhacos para luego pasarte a Uroplatus sería una buena elección...

Para empezar las dos especies más recomendables son guentheri y henkeli... y entre estos dos, que sepas que en el talón de Aquiles de este género, su poca resistencia a altas temperaturas de forma prolongada, el guentheri es el más resistente, y el que menos humedad exige. Yo me quedaría con guentheri para empezar, que encima son un 30-40% más economicos...

Los ebenaui son espectaculares pero son casi tan delicados en temperaturas como los phanthasticus... todos los pequeños y que imitan hojas son delicados, porque viven entre la hojarasca, en el suelo humedo en la tupida selva de montaña, al fresquito fresquito...

Si quieres hacerte una idea de como es un terrario para uroplatus, hace un par de días puse fotos aquí y comenté alguna cosita:
http://www.faunaexotica.net/foro/geconidos/uroplatus_spp_terrario_y_alimentacion-t56180.0.html

Un saludo! José R.

PD: este post está debe de estar en el general de Geckos...

PD2: Uroplatus malama? nunca lo he visto en venta...