Como están afectando el frio y la nieve a vuestras hibernaciones?

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues eso, si habéis tenido que modificar las condiciones de hibernación de vuestras tortus a causa del temporal. Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo como siempre tengo echar una tela de goma por encima de las hivernantes para asegurarme de que no se humedecen demasiado y se calan de esta agua gélida que está cayendo en Barcelona, por lo demás bien.

Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo tengo una graeca en exterior en Madrid, hoy le han caído unos 5 cm. de nieve, pero ella hiberna dentro de una cueva que le he hecho con plástico, y una sexta parte del terreno, está cubierto con una madera para que no se moje, y un montón de hojas secas
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo no lo se, están enterradas, cuando les toque la revisión ya os cuento, pero no tiene porque afectar en nada, si pueden enterrarse más para abajo si tienen frio, buscaran la temperatura ellas mismas.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo he tenido que trasladar algunas al garaje y cubrir con plásticos algunas "cajas de hibernación", es que la nieve y las quemaduras me dan un miedo...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Os dejo unas fotos de como pasan mis horsfieldis el invierno.
enterradas en la tierra y sobre ellas un pinaculo de tacos de madera a su vez con un plastico por encima,hasta que den señales de vida alla por abril.
Todo esto creyendo que habre hecho bien los deberes con ellas,si no loguicamente ante un atisbo de duda al garaje con ellas.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC00364 (Small).JPG
    DSC00364 (Small).JPG
    95,7 KB · Visitas: 158
  • DSC00365 (Small).JPG
    DSC00365 (Small).JPG
    95,5 KB · Visitas: 152

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola....
La verdad es que durante el mes pasado tenía muchas dudas sobre como iba a ir la hibernación para mi horsfieldii. Los días de sol salía a darse un paseo (sin comer, claro), y no parecía tener muy claro lo de enterrarse a dormir. La verdad es que ya hace unos 20 días que no la veo, y no sé muy bien que debo hacer ahora. Es la primera vez que la hiberno... ¿debo buscarla (mi tortuguera no es muy grande) para pesarla? ¿es recomendable que le controle el peso o le de algún baño de agua para que siga aguantando? ¿Cada cuánto?

Bueno....ya me decís algo..que ahora que las pequeñas tiran "pa'lante" (tengo que poner unas fotos), no quiero estropearlo con ésta.

Por cierto.. ¡FELIZ AÑO A TODOS!
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo te recomendaría que dejases que la naturaleza siga su curso. Es bueno eso si, tenerlas controladas y si las hibernas en un "cajón de hibernación", no está de más pesarla para ver como evoluciona. Cerciórate de que esté en un lugar adecuado para la hibernación y no te preocupes por el resto, además las horsfieldi son muy duras. Saludos.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Fijaros en los datos del año pasado la que pasaron el invierno "a pelo", y las que estuvieron en un cajón de hibernación.
Mirar como las que estaban enterradas al aire libre incluso cojieron peso, esto ya está recojido en el libro de Vetter, pero comprobarlo es una buena sensación la verdad.
http://www.testudohermanni.info/pagina2.html
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,estas fotos son de hoy ,4dias de las anteriores,preocupado para nada,la tierra esta lo suficientemente caliente para amortiguar termicamente el "NICHI"de las horsfieldi.
Siempre queda una pequeña duda de como amanecera la primavera,pero bueno eso lo encomiendo en manos de ellas.
PD.muy currado el tema hrrypttr.
saludos.
 

Adjuntos

  • Imagen 057 (Medium).jpg
    Imagen 057 (Medium).jpg
    49,1 KB · Visitas: 111
  • Imagen 060 (Medium).jpg
    Imagen 060 (Medium).jpg
    63,5 KB · Visitas: 119

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Yo ,desde hace tres años, hiberno a mis hermannis, horsfieldi y marginatas en un frigorifico y asi me aseguro que los parametros los tengo controlados, simpre se han despertado estupendamente.Las meto en cajas de madera, de ls de botellas de vino , les pongo heno y las peso regularmente.

Hoy ha caido en Cordoba una nevada, como hace años que no caia, pero como estan a buen recaudo en mi nevera, no hay problemmm.

Salu2.ANtonio
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Después de algunos años también ha nevado en mi comarca, y en mis recintos!! Bueno, como ya tuve la precaución como cada año de taparlas con su lona de goma y tomar otras medidas, pues supongo que no tendré ningún disgusto... si no pues selección natural.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,me imagino que el frigorifico tiene que ser una gozada para tener un control total con la hibernacion de las tortugas,de hecho es lo primero que adquiri nada mas pillar las "bichas".
No lo he usado,pero hay esta, nunca se sabe,de momento me inclino mas a la teoria de Oscar,con todos los parametros de humedad y temperatura mas o menos controlados,y con seguridad de que la tortuga esta preparada para afrontar el reto mas dificil de cada temporada,ADELANTE.La naturaleza hace el resto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre Malidra, con lo bien "empaquetaditas" que las tienes no creo que vayas a tener problemas, jejeje, a ver esta primavera que sopresas nos llevamos, las mias no tenían tanta nieve, tampoco tanta protección... el caso es que las que tiren p'alante van a ser unas cañón!!

Saludos
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A mis tortus, este frio les ha venido muy bien, pues con las temperaturas de este año en Murcia no habian entrado en hibernacion todavia y las seguia viendo paseandose por el jardin como si fuera primavera
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues ahora en Madrid tenemos desde hace un par de días lluvía y unos 10C por el día lo cual provoca que unas graecas rebeldes sigan sin hibernar propiamente y hagan casi una estivación a pesar del término.
Muy buenas aportaciones, y lo de hrrypttr genial, qué lástima no tener pasta para compraros a ti y a Salva (si es que sois socios) algunas tortus, una delicia la dedicación y profesionalidad vuestra.

Saludos.
 
Arriba