Como forzar alimentacion Morelia baby?

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

Como indico en el Asunto, se me presenta una buena oferta cara a adquirir una pareja de Morelias Cheynei, con la pega de que son las ultimas que queda por darle salida por el problema que tienen con la comida. No comen por si solas y aun no estan adecuadas despues de algunos meses forzandolas, segun el dueño me comenta (desde junio de este año que nacieron).

He estado documentandome sobre como hacerlo, y al propio dueño le pregunte como hacerlo. He encontrado varios metodos: desde darselo a mano, con pinzas o incluso con una jeringuilla de metal (no se si se llama tambien sonda), a por cachitos, una papilla de pinkies e incluso potito de pollo para bebes con vitaminas y calcio...

Aqui una de las formas que me refiero y de las que veo mas sencillas (mas que nada porque el tio mete directamente el pinkie sin mas):

Pinky Pump beim Baumpython.flv

Otras de las formas que veo menos desagradables, es hacerlo con potito de pollo y el mismo sistema de jeringuilla (que encima podria comprarmela en una farmacia por dos duros, ya que esa metalica, ademas del material, con el sistema que lleva para triturar el propio pinkie... normalmente cuesta una pasta).

A mi lo que me preocupa son dos cosas: la primera, que tire el dinero... porque evidentemente me la rebaja sobremanera pero eximiendose de toda responsabilidad en cuanto a su viabilidad; y segunda y quizas mas importantes y de la que es consecuencia la primera de mis preocupaciones: que se me muera... ya que me daria tremenda pena...

Quisiera saber si alguien lo ha probado del Foro, que me comentase si es tanta lata como parece o no, y sobre todo... hasta cuanto tiempo se puede estar con ese metodo... ya que si este señor lleva asi desde Junio que le nacieron, pfff... ha llovido mucho no? es normal eso?

En fin... gracias.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Forzar a comer a un animal, siempre debe ser lo último como ya sabrás y no lo digo solo por el estres al que se somete a un animal, sino porque si un animal no come, siempre es por algo.
Otra cosa es que de manera "esporádica", cuando un animal deja de comer sin motivo aparente y después de comprobar que no tiene ninguna enfermedad ...

Comprar un animal que nunca ha comido solo y que lleva los 5 meses que tiene de vida, sin cazar ... creo que no tengo más que decir.
Hay animales que por lo que sea, aunque nazcan no son aptos y eso de sacar adelante un animal a base de forzarle a comer ...

Entendería que dudases si quedártelas o no, si es un compromiso y te las regalan, pero pagar dinero para pasarlo mal tú y hacérselo pasar tu peor a esos animales.

Y un apunte, si el criador en todo este tiempo, no ha conseguido despertarles el instinto cazador ¿Qué se te puede acurrir a ti, que no haya probado ya él?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Acabo de tener el "placer" de ver el video que has compartido y :eek: :eek: :eek:
¿Eso no es "maltratar" a un animal"? Y no me refiero a lo de injectarle la comida (creo que un pinkie, o pure de pinkie o ...)
¿Es normal mantener una serpiente arborícola en un tupper bajo, sobre un papel de periódico? :(
¿Se despierta a un animal a "golpes"?
...

En serio si el tipo se extraña que su serpiente no coma, después de zarandearla como lo ha hecho ... ¿Desde cuando un animal estresado/cabreado tiene ganas de comer?

Comañero no digo que este sea tu caso, ni el del criador que te quiere "colocar" esas dos morelias, lo que pasa es que si no lo digo "reviento" :mad:

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
si no comen y mas las cheys hay muchas formas de darles antes,yo a tooodas mis crias problematicas las saque con pinkis emplumaos y no tube que forzar ni una,lo primero es ver porque no come.
si te decides a comprarlas pues que te vaya bien es lo primero pero luego vienen las desilusiones y los esques:
es que yoo...
esque si----
es que el....
suerte con ellas si te decides

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se lo que me decis... en el sentido de que no es bueno forzar al animal a comer, y que es muy raro que aun con 5 meses, no coma por si mismo. Puede ser que ya se haya acostumbrado a comer de alguna manera de esa forma y el dueño no tenga paciencia de cara a favorecer que coma por si misma.

Evidentemente por eso me estoy informando... porque no tengo experiencia en ese sentido y tengo ofidios desde hace apenas unos meses. Si realmente la oferta no fuera buena, ni me lo plantearia... pero si que es cierto que no quiero recurrir a los "esques"...

La verdad que si se pudieran sacar adelante seria una oportunidad muy buena de conseguirlas... pero siempre queda esa incertidumbre... Podria llevarlas a un veterinario exotico nada mas tenerlas, pero seria demasiado tarde?

En fin... supongo que al final me esperare a la Expo, a ver si hubieran babys a buen precio.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Jfniebar dijo:
Se lo que me decis... en el sentido de que no es bueno forzar al animal a comer, y que es muy raro que aun con 5 meses, no coma por si mismo. Puede ser que ya se haya acostumbrado a comer de alguna manera de esa forma y el dueño no tenga paciencia de cara a favorecer que coma por si misma.

Evidentemente por eso me estoy informando... porque no tengo experiencia en ese sentido y tengo ofidios desde hace apenas unos meses. Si realmente la oferta no fuera buena, ni me lo plantearia... pero si que es cierto que no quiero recurrir a los "esques"...

La verdad es que si se pudieran sacar adelante seria una oportunidad muy buena de conseguirlas... pero siempre queda esa incertidumbre... Podria llevarlas a un veterinario exotico nada mas tenerlas, pero seria demasiado tarde?

En fin... supongo que al final me esperare a la Expo, a ver si hubieran babys a buen precio.
es bromaaaa lo del esqueeee.
ahora mismo las babys estan bastante baratas la verdad no se cual es la oferta,pero bueno eso eres tu ,sentarte y pensar en los pros y contras,que se pueden sacar adelante fijo pero mira :
cheys babys mas o menos 100 euros
a estas tuyas si ya empiezas con vererinarios ves sumando pasta que si copro,que si medicamentos si te dieran ,desplazamientos y por desgracia que se mueran ,no se

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es muchiiiiiisimo mas barato... pero bueno, me da mas pena que se me muera... aunque no me cueste apenas...

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
pues lanzate de perdidos al rio ,solo esta exento de fracasos aquel que no realiza esfuerzos ,llevo toda la semana queriendo colar esta frase jejejej y ahora siiii jajajaj

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
JOAQUIN dijo:
pues lanzate de perdidos al rio ,solo esta exento de fracasos aquel que no realiza esfuerzos ,llevo toda la semana queriendo colar esta frase jejejej y ahora siiii jajajaj

jajajajjaaj

Eso lo valoras tu yo creo que si no se van para ti se van para otro que quizas no le importen mucho yo puede que lo intentara no lo se si las sacas habra sido por tu esfuerzo y sino las sacas que no parece que sea raro por el tiempo que llevan embuchando esa experiencia que sacas

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
¿Os parece normal "sacar adelante", durante tanto tiempo de manera "artificial" y "forzada" a un animal?

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
nanoconda dijo:
¿Os parece normal "sacar adelante", durante tanto tiempo de manera "artificial" y "forzada" a un animal?

Pues para mi esta claro que no, ese animal a mi forma de ver una de dos o no es valido o esta en malas condiciones no queda otra, pero claro yo ni siquiera ayudo a salir del huevo a nada que muchas personas lo hacen sino nace esque no vale igual que sino come por si mismo

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Menos mal que alguien opina como yo.
Creo que el 90% de los problemas de salud que sufren nuestros animales, viene del empeño que tenemos, en sacar adelante animales "inviables" (como es el caso de esas Morelias) que terminan cruzándose, cuando esos animales en la naturaleza morirían a los pocos días de nacer.

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
vamos a ver pero antes de que muera yo si veo normal intentar forzar la comida, pero como ultimo recurso!!!. de hecho yo a mi pogona si de baby no la hubiese forzado seguramente se habria muerto, y no estaba dispuesto a consentirlo. despues de 7 dias sin comer y estando debil la empece a coger con mucha delicadeza y apretando suavemente, mejor dicho muy suavemente a los lados de la boca ella la abria, y yo aprovechaba para meterle una runner de el tamaño adecuado hasta el fondo de la boca. ella intentaba escupirla pero ya le ponia los dedos de manera que no podia expulsarla de la boca, y al de 5 segundos tragaba. asi estube 2 semanas y a la tercera venia a comerse la cucas de mi mano. es mas hoy en dia 10 meses despues y midiendo 46 cms, es como unn gatito, abro la puerta del terrario y se me sube por el brazo, estudiando se me queda en los hombros y se da paseos de uno a otro, y las presas se las come de mi mano como un perrito. es mas me ve y se acerca al cristal a arañarlo para que la saque y se esta conmigo mas feliz que nada (ella se puede marchar cuando quiera por la habitacion y no lo hace.... no digo que me tenga afecto, pero lo que es seguro es que me relaciona con una buena comida (no para comerme a mi jajajajaja) y esta pegada a mi culo todo el rato a ver si cae algo.
un saludo

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero tambien es lo que comentas... que al final solo fueron semanas los que estuvo asi... no meses como es el caso.

Ademas las pogonas tambien son mas facil de alimentar forzadamente, yo lo he hecho tambien con las mias (aunque algunas, por desgracia, no con buen resultado... por eso creo lo de la viabilidad); pero el tema de las serpientes... que si se escabuyen, que pueden vomitarlo en cualquier momento con la musculatura que tienen, son mas propensas al estres... no se...

En cualquier caso comparto la opinion de los compañeros de que es un recurso extremo... y no se si estaria preparado para hacerlo y comerme la muerte de ellas si tuvieran algun problema.