A ver, yo trabajo en publicidad y lo que hay que tener, primero es sentido del humor, a ver si nos vamos a convertir ahora todos en talibanes... (es broma) Se trata claramente de una exageración, o de una simplificación... da lo mismo, es una imagen ficticia... pero bueno, que respeto la opinión de todos...
El caso es que hay un estatuto y unas leyes al respecto, y todos los anuncios os garantizo pasan por unos filtros legales y de censura necesarios... Ahora mismo no sé decirte cual es el estatuto para denunciar pero una form es ante el defensor del telespectador y escribir al defensor del pueblo...
No sé porque razón siempre se pone el punto de mira con la publicidad, cuando en la propia televisión todos los días y a todas horas hay verdaderas salvajadas, mal gusto, insultos, palabrería, programas de sucesos que sólo sacan muertos, o peor, programas llamados del corazón que lo único que son es un insulto grave a la inteligencia, la concordia y unas cuantas leyes legales y eticas... NUestros hijos ven todos los días asesinatos, violaciones, violencia verbal, malos modos... la tele esta llena de verdadera basura... y sin enbargo luego sale una animacion de ficcion de un pajarito y se pone uno a reflexionar sobre lo malo de la publicidad....
Pues yo desde aquí la defiendo, la publicidad en sí misma, no su uso abusivo, que nos cortan las películas cada dos por tres y estamos sobrecargados... Pero la publi exalta la imaginación, es entretenida, te hace reír muchas veces más que cualquier programa de la tele, es inteligente, atrevida, nos hace ver nuevas formas de decir lo mismo, es positiva etc...
Voy a ser un poco abogado del dialo en esta ocasión...
un saludo a todos... chao
Nunca os habéis preguntado prque la tele no tiene un decálogo de buena conducta, firmado por todas las teles e instituciones, o una academia de la televisión que trabaje para una tele con más calidad de contenidos... o poque todavía no se ha hecho una ley general de la televisión, como existe con la publicidad. Sencillamente porque es una cuestión de dinero... Prima más el dinero y las ganancias que la etica, la moral y el buen hacer... una pena penita pena...