Responder al tema

Ramoncho disculpa, pero la diferencia entre drogas duras y blandas, no la hace la legalidad, sino la "potencia" de las mismas. Si bien el alcohol y el tabaco se consideran drogas blandas, la marihuana también lo es, y no por ser ilegal es una droga de diseño, de la misma forma que drogas duras tampoco tienen que ser de diseño. Creo que tienes un pequeño lio con estos conceptos.

Un ejemplo de droga de diseño: extasis, pastillas varias...es decir todas aquellas drogas sintéticas que se realizan y las cuales en su mayoría son alucinógenas.

Un ejemplo de droga dura: Cocaína, heroina...son consideradas drogas duras por sus efectos pero no son drogas de diseño.

Una consideración a tener en cuenta: El tabaco tiene efectos sobre el organismo peores que los de la marihuana, sin ir más lejos, y genera una adicción no sé cuantas veces más fuerte que la heroína, pero socialmente está aceptada.

Por otro lado espero me disculpéis todos los que defendeis a ultranza que poner fotos de las plantitas no es hacer apología de nada, pero, para empezar el mismo título del post indica de forma indirecta la utilidad de las mismas, y por ende la afición del compañero. Que conste que a mí no solo no me ofenden, sino que además considero que el cannabis es una planta preciosa.

De la misma manera que respeto a quien consume, también respeto al que se pueda sentir ofendido por esto, aunque realmente jamás llegaré a compartir ese sentimiento de ofensa, ya que no se está incitando a nada y a nadie. Eso sí, aunque veo un sitio cojonudo el foro de aguas internacionales para hablar sobre drogas, al igual que sobre cualquier otro tema, sí que pienso que utilizarlo para mostrar abiertamente una afición tan controvertida y fuera de la legalidad no es lo adecuado.

Saludos, y perdonad el tostón.

Isaac Rodríguez