Responder al tema

Perdon, que ciertas drogas legales son legales por motivos historicos? No nos engañemos!

El alcohol, que no es europeo de origen ( es africano) esta controlado por el esttado. Como a este se le pagan unos impuestos elevadisimos, se permite su consumo. Lo mismo passa con el tabaco.

Al estado la salud se la sopla 5 veces i no se le resfria, si realemnte le importase, estas dos drogas que son las que mas gente aniquila, tendrian un tipo de trato bien distinto.

La visión negacionista de zona no me gusta nada, y tampoco me gusta nada la visión de "las drogas son un pasote" de algunos compañeros. Creo que es estupido tanto un lado como el otro, mas que nada pq sus argumentos se apoyan en defender algo sin conocer el lado donde no han estado nunca. Me puedo equivocar en algun caso, pero pongo la mano en el fuego que es así en el resto de casos.

La gente que ha estado en los dos lados, no demoniza su pasdo nunca, pq sabe que tb le aporto muchas cosas buenas. La gente que ha estado en los dos lados, no magnifica la parte buena, pq sabe que también hay una parte mala.  

Yo he dado clases de historia de las drogas en el servicio de Toxicologia de la Udl . Lo mismo en la asignatura optativa de Drogodependencias. He sido moderador en un foro de estas cosas antes de entrar en faunaexotica. En noviembre tengo proyectadas varias charlas en centros de menores. Y siempre he dado una de cal i otra de arena, es decir la versíon buena i la mala de las cosas. La libertad, contrariamente a lo que dice zona, se basa en poder elegir. No en decir lo que hay que no hacer. Dar un turno de palabra mucho mas amplio a que la gente hable, antes que darle el sermón religioso de "no a las drogas". Yo puedo elegir ser un yonki i ser mas libre que cualquiera al que le importe si su ropa esta sin planchar. No todos tenemos las mismas escalas de valores, i eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

Carles

P.d: Por cierto, el cannabis como antiemetico, antiglaucomatoso o analgesico siempre es un farmaco de elcció de 3a o 4a linea... vamos, una basura... así que no nos empecinemos en lo de cannabis terapeutico, como escusa para consumir. Ademas si no se esta enfermo para que coño te tomas medicinas?