Como saber si mis anolis tienen parasitos

manuma5

New Member
Registrado
8 Ene 2017
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, hace un par de meses compre una parejita de anolis carolinensis, en noviembre, el caso que ya han pasado la "epoca Fria" y el macho no para de cortejar a la hembra, hasta aqui todo bien, el unico problema que ultimamente he visto a la hembra mas delgadita (el macho muy regordete y muy activo), y ademas que sus excrementos son muy transparentes y gelatinosos, distinos de los que tenia antes. La cosa es que tengo miedo de que tenga parasitos internos pero no tengo ni idea de como saber y antes de llevarlos a un veterinario me gustaria confirmarlo ya que son muy asustadizos y no quiero estresarles. Bueno un saludo y si necesitais fotos o alguna cosa preguntadme por favor

Un saludo a todos!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, para saber si tiene parásitos sin estresar de primeras mucho al animal es fácil. Cuando veas que defeca recoge el excremento lo más fresco posible con un bastoncillo de los oídos y lo envuelves con papel de aluminio bien envuelto. Una vez recogido te vas con la muestra lo antes posible a un veterinario de exóticos para que te haga una coprología y con eso te dirán si tiene algo. Para asegurarse puede que le tenga que hacer un par antes de descartar que tenga parásitos pero es algo barato normalmente. Si las muestras van a estar en casa varias horas antes de ir al veterinario metelas en la nevera y quédate con la fecha en la que lo has recogido para decírselo al veterinario.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba