como saber si son fertiles huevos

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Hola a todos mi pregunta es como puedo saber si los huevos que ha puesto mi graeca son fertiles al obsevarlo al tras luz y cual es su evolucion asi tambien cual es el numero maximo total que puede llegar
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, vamos por partes:

Para saber si tu huevo es fertil, te va a sonar un punto borde, lo mejor es esperar 100 dias a ver si sale algo sin trajinarlo mucho. Está la técnica del ovoscopio, la de meter el huevo en una caja oscura, iluminada por detras con una linterna potente y mirar por un agujerito a ver si hay venas formadas. A veces se aprecia a simple vista la banda vitelina, pero no es fácil de ver en todas las especies. Te aconsejo la técnica de la paciencia vivamente.

En cuanto al máximo total al que pueden llegar, interpreto que cuantos huevos puede poner una hembra en un ciclo de puestas. Pues entre 1 y 20. Lo normal son 2 o 3 puestas de 4-5 huevos en graeca graeca, pero depende mucho de la edad, alimentación, terreno, etc. etc.

Un saludo
Carolino
 
S

SANDRINE

Guest
Quisiera explicarte mas no es facil porque no escribo muy bien espanol.
Voy a intentar..
Unos dias despues la incubacion, los huevos vuelven mas blanco cada dia si son fertiles. No hace falta mirar a traves de los huevos porque no va a cambiar el resultado final. Yo prefiero la sorpresa aunque tengo casi 100% exito cada ano.
Un saludo
 
Arriba