¿Como saco a Guttata de su cueva/escondite?

soychivi

Member
Buenos días!!!! me gustaría comentaros una cosa a ver si me podéis echar una mano! una de las guttatas lleva como una semana metida en un escondite y no sale.
Os cuento, me regalaron una calavera de cabeza de cabra muy guapa y la metí en el tupper mas que nada por adornarlo un poco, al ser una calavera tiene la zona del cerebro hueco y la pequeña se ha metido en dicho hueco y no sale de él, no puedo sacarla ya que el agujero es muy pequeño y me gustaria sacarla y sacar la calavera fuera y cerrar dicho agujero para que no vuelva a entrar en el y si quiere esconderse que se enconda debajo de la cueva donde antes estaba!

Algún consejo para intentar sacarla y yo poder sacar la calavera fuera del tupper y taponarle ese "escondite" que tanto le gusta?
Me levanto varias veces por la noche para ver si esta fuera y poder sacar la calavera pero nada, llevo una semana y solo la veo cuando levanto la calavera y miro por el agujero.

Gracias a todos!
 

Lycae

Well-Known Member
Lo unico que se me ocurre es que la tientes con la comida...estas como pillen un buen sitio superestrecho de ahí ya no las sacas.
 

soychivi

Member
Lo he intentado y nada, no sale la "cabrona", no se si existe algun truco! rociarla con agua con algun pulverizador o algo parecido?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Hombre, pues yo me esperaría a ver si la puedes pillar fuera....pero si te corre prisa, pienso que podrías probar a sumergir la calavera un ratoen un barreño con agua, pero poco rato y estando tu delante controlando a ver si le da por salir, eso si con cuidado no se vaya a ahogar..., y si ves que no sale enseguida sacas la calavera del agua y que se vacíe por el agujero, no se , por probar....o si solo tiene ese agujero , llenarselo de agua sin sumergirlo y que salga ella, pero igualmente estando tu delante controlando, y solo un ratito.
 

Ska

Member
Hola soychivi, la opción de Quico Lizard es por la que yo me decantaría, sobre todo por el hecho de que en todas las especies que he tenido cuando las he sometido a un baño he visto que estas se activaban y querían salir a toda costa, mi teoría es que el animal piensa que se va ahogar e intenta huir hasta que se tranquiliza...y para rellenarlo una vez hayas sacado a la bichina yo por ejemplo utilizo bolas de papel para tapar las entradas a los troncos, que se queden bien sujetas, rollo como cuando tienes una hemorragia en la nariz y pones el tapón , ya me entiendes.

Suerte y a ver si sale!
 

soychivi

Member
Buena idea!!! gracias Quico Lizard, esta mista tarde lleno un cubo e introduzco la calavera poco a poco y controlando, mil gracias.
Y gracias tambien Ska, tenia pensado comprar espuma de poliuretano para rellenar el aguujero, pero creo que me voy a decantar por una bola de papel y asi tapono el dichoso agujero y seguir utilizando la calavera que no queda nada mal como adorno!!!!!
Os cuento si consigo sacarle del dichoso agujero!!!!!
Gracias a los dos.
 

Serginho

Member
No estará en proceso de muda??? Cuando están así apenas salen de su escondite.
Yo la dejaría tranquila que ya saldrá. No vaya a ser que este de muda y le rompas el karma...
Si ves que no sale esta semana ya intentaría sacarla.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

soychivi

Member
Pues no lo se Serginho si esta en proceso de muda porque hace mas de una semana que no la veo!
Ayer intente el metodo de meter la calavera bajo el agua y en dos intentos saco un poco la cabeza pero no salia entera, solo sacaba un poco el morro y se volvio a meter, pero luego ya ni sacaba la cabeza y me daba miedo ahogarla y abandoné mision calavera bajo el agua, la he vuelto a dejar en el tupper y me tocará esperar a ver si le apetece salir :( :(
 

Ska

Member
Nada soychivi, hay muchas veces que lo mejor es tener paciencia, prueba a dejarle algún ratoncete por el terrario lejos del escondite, a ver si con la tontería sale a cazarlo y no tienes que preocuparte más! ;)

Si no, pues dale tiempo...
 

Serginho

Member
Paciencia pues!! ;)
Yo la dejaría tranquila que seguramente esté super estresada con tanta natación, y probaría a poner la calavera en el punto más frío del terrario, y en el más caliente otro refugio. Tarde o temprano tendrá que salir para termorregularse y quedarse un rato en el calorcito.
También cuando hagas esto puedes dejarle dentro de la cueva cálida un pinky descongelado para incitarla aún más. Pero no se lo dejes más de un día que si no se te pondrá malo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lizard27

Member
A ver que presento mi idea...

Mezclando un poco lo de todos el tentarla con un pinkie me parece lo mejor, pero has de evitar que una vez lo coja se vuelva al mismo escondrijo. De modo que lo mejor seria dejarle en el terrario un pinkie toda la noche a ver si se anima a ir a por el pero en algun sitio del que pueda entrar y no salir.

Por ejemplo? podria servir el viejo truco de cortar el morro de una botellita de plastico y ponerlo luego del reves 8en forma de embudo) con un pinkie dentro. De este modo una vez que entre a comerselo seguramente no encuentre la salida. Anda que no he pescado asi pececillos en los rios con pan jejeje.

Esta idea la tengo reservada por si algun dia se me escapa del terrario jeje.
 

soychivi

Member
Os comento por si le vale algún día a alguien!!! por fin ha salido de "agujero" pequeño donde estaba, tengo que decir que estaba tan escondida y quieta porque estaba en proceso de muda
Y para solucionarlo lo que se me ocurrio fue meter un pinky primer pelo que es lo que come dentro del agujero y dejarlo dentro junto a ella para ver si comia y cual fue la sorpresa que parece ser que el pinky a su lado no le gusto mucho y salio de su escondite!!!!

Gracias a todos por la ayuda!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Jajaja...., lo que no se nos había ocurrido a nadie ...espantarla con un pinki . me alegro que haya salido. Ya ha mudado?...si no, dejala que este tranquila en su escondite de siempre. Un saludo.
 

soychivi

Member
Pues si se lo come, por lo se que esta bien y esta comiendo, pero ya me estaba preocupando en que le pasara algo raro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ska

Lycae

Well-Known Member
pero ya no la vuelves a ver jaja imagina que se queda gorda atascada como en los dibujos animados solo asomando la cabeza del agujero. has podido taparlo bien ya?
 
Arriba