¿Cómo se preserva el cuerpo de una culebra?

Kalika

New Member
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, buenas!

Hoy paseando por un descampado me he encontrado el cuerpo de una pequeña culebra; está aparentemente seca y curada al sol, y a pesar de estar seccionada en dos partes, conserva bastante bien sus escamas y hasta los globos oculares, también secos.

Yo quisiera terminar de curarla y tenerla en casa, en un rincón que dedico a restos animales que me voy encontrando fortuítamente por el campo, pero estoy hecha un lío y no sé cuál sería la mejor manera de preservarla y limpiarla sin dañar los restos. He buscado información pero sólo encuentro técnicas de taxidermia para animales frescos y foros de caza, y eso se sale completamente de la cuestión.

He leído también que se puede conservar en un tarro con alcohol, pero yo querría tenerla tal cual la he encontrado.
¿Quizá con sal o con laca? ¿Cómo eliminar los restos de pobredumbre? ¿Debería dejarla al sol o mantenerla en un sitio frío y ventilado?

Gracias de antemano.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Si está seca y quieres que se quede así, yo creo que no debes hacer nada. Con dejarla en un sitio fresco y seco (como los cereales jaja) mantendrá las condiciones. Yo me he encontrado muchas así, y me he quedado con el cráneo, sin piel quedan chulos. ¿Por cierto sabes de qué culebra se trata?

Saludos!
 

Kalika

New Member
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jeje! Gracias, pues creo que sí, haré eso, aunque aún le falta curarse un poco más.

4f1feb.jpg


¿Podría ser una culebra de cogulla? La verdad es que no entiendo mucho de serpientes.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Es una Culebra bastarda

La verdad esque está muy seca jajaja, tienes una afición rarísima xD

Saludos! ;)
 
Arriba