como voy a hamm??

gaudemus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
soy de barcelona y no se ke hacer:

-en autobus con vosotros...como:confused:

-en avion... como traigo los vichos:confused:

SOCOOOOOORROOOOOO!!!!!!!! :eek:

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Ya te he respondido por privado, pero te repito por aquí ;)

El avión, salvo que tengas los huevos cuadrados o sepas alemán para poder explicarle a los guardias cuando te pillen, mejor olvidarlo.

Por carretera las cosas pintan mejor, aunque el viaje es más pesado.

Mi recomendación: si quieres estar tranquilo, controlar a tus animales y evitarte problemas innecesarios, coge carretera. El bus es lo más cómodo, pero si no se ajusta a tu presupuesto o ruta, puedes optar por ir en furgo con algunos compañeros o en coche particular.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: También puedes ir y volver en avión y que alguien te lleve los bichos de vuelta por carretera. Pero para mí no es una opción porque no me gusta darle a nadie esa responsabilidad por si se le mueren en el trayecto o surge un problema. Ni aunque me cobre por ello.

M

MIRAA.COM

Guest
Hola Gaudemus,

Estoy de acuerdo con Amyae en que es mejor dejar de intentar llevar los bichos en tu maleta. No es por no saber alemán (en caso de que no lo sepas) - si te pillan, el alemán tampoco te vale para mucho ya que no existe mucho margen para negociar.

Hace como dos o tres año intenté llevarme bichos en avión y llamé a
muchos sitios para poder hacerlo de forma "legal" y la verdad es un tremendo coñazo.
Te exigen muchos documentos y lo peor de todo, cada departamento (aduana, medio ambiente, compañía aérea, etc. te dice otra cosa

En fin, aparte de las opciones que te puso Amyae tendrás la opción de mandarlos con Lufthansa Cargo (muy caro y no conviene si quieres comprar poca cantidad con poco valor económico) - te los mandan directamente a tu aeropuerto.

Saludos.