Compañero/a para mi euble

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
Hola buenas, ya hace unos meses me compré un eublepharis y al principio tuve unos problemas con un bultito que tenia, fui a un veterinario y me dijo que podia ser retención de heces o comida ya que era un poco pequeña, y que no era muy grave como para preocuparme mucho y que con el tiempo seguramente se le saldria. Después de eso compre un terrario que la verdad le queda un poco grande y con eso pensé de comprarle algún compañero. Es una hembrita de unos 8 o 9 meses, por eso ns si deveria comprarle un compañero, aparte a mí me gustaría que fuese macho pero tengo miedo que la moleste mucho. ¿Y si compro uno, debería mirar que mejor sea de su edad o menos vrdd? Tipo para que no se molesten, etc. Y también me gustaría saber si debería comprar macho o hembra. Gracias.

AM6

Member
Puntos de reacción
7
buenas, si quieres ahorrarte problemas yo me decantaría por una hembra, mas o menos de la misma edad, por el tema del tamaño

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
buenas, si quieres ahorrarte problemas yo me decantaría por una hembra, mas o menos de la misma edad, por el tema del tamaño
vale muchas gracias, tambien me gustaria comprarles una luz uvb, me podriais recomendar alguna que vaya bien para eubles? (des del punto mas alto a la luz abrian unos 15 20 cm)

Omega67

Well-Known Member
Puntos de reacción
33
vale muchas gracias, tambien me gustaria comprarles una luz uvb, me podriais recomendar alguna que vaya bien para eubles? (des del punto mas alto a la luz abrian unos 15 20 cm)
Para qué quieres ponerles una luz uvb? Los eubles no la necesitan, puesto que son nocturnos/crepusculares
Si es solo por decoración entiendo que será cosa de elegir la menos potente posible, para que no les moleste

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
Para qué quieres ponerles una luz uvb? Los eubles no la necesitan, puesto que son nocturnos/crepusculares
Si es solo por decoración entiendo que será cosa de elegir la menos potente posible, para que no les moleste
Fui a un veterinario y me dijo que como eran crepusculares era mejor ponerle una uvb para los huesos y la vitamina D3, yo soy nuevo en esto por esto digo lo k me dijo el veterinario

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
Y de las poco potentes saves alguna marca y modelo en concreto?

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.018
Fui a un veterinario y me dijo que como eran crepusculares era mejor ponerle una uvb para los huesos y la vitamina D3, yo soy nuevo en esto por esto digo lo k me dijo el veterinario
totalmente cierto, hay ya 3 estudios que hablan sobre ello. Siempre es mejro que sinteticen de manera natural a tener que darles vitaminas cuando la mayoria siquiera mide las dosis indicadas por peso por los fabricantes...y la hipervitaminosis es igual de mala que la deficiencia de calcio.
Yo te recomiendo tambien hembra, o ya a malas, si metes macho, poner otra hembra mas para que no moelste el macho solo a una y no se ponga tan pesado.

Omega67

Well-Known Member
Puntos de reacción
33
totalmente cierto, hay ya 3 estudios que hablan sobre ello. Siempre es mejro que sinteticen de manera natural a tener que darles vitaminas cuando la mayoria siquiera mide las dosis indicadas por peso por los fabricantes...y la hipervitaminosis es igual de mala que la deficiencia de calcio.
Yo te recomiendo tambien hembra, o ya a malas, si metes macho, poner otra hembra mas para que no moelste el macho solo a una y no se ponga tan pesado.
Cómo se puede controlar la cantidad de vitaminas?
No es ponerle un cuenquito en el terrario con el polvo y que vaya lamiendo el animal lo que necesite?

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
conoces alguna marca de luz uvb o algo que me pudieses recomendar? es que tengo miedo de comprarle una demasiado potente

AM6

Member
Puntos de reacción
7
La marca no afecta a la potencia, la potencia depende de los w y del tipo de bombilla, lo importante si buscas que tenga uvb es fijarse en el tipo, normalmente la potencia lo ponen en plan''uvb 3.0'' el 3.0 indica la potencia del uvb, hay desde 3 hasta 20, pero para un euble me iría al 3.0 aunque mira en la caja, que te pone las distancias y cuanto uvb le va a llegar. No se si me he explicado muy bien

AM6

Member
Puntos de reacción
7
Hay bastantes tipos de bombillas que proporcionan UVB
-Los tubos (solo luz, aunque se calientan cuando estan encendidos pero no he visto que marque una diferencia en cuanto a temperatura)
-bombillas normales,(solo luz)
-HID, usadas sobre todo en tortugas ya que dan mucho uvb y no calientan tanto como otras
-vapor de mercurio, dan mucho calor y proporcionan buenas cantidades de uvb, se suelen usar para pogonas

que yo sepa estan esos, no se si se me pasara alguno
Lo dicho, mira la potencia del uvb antes de comprarlo

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
Hay bastantes tipos de bombillas que proporcionan UVB
-Los tubos (solo luz, aunque se calientan cuando estan encendidos pero no he visto que marque una diferencia en cuanto a temperatura)
-bombillas normales,(solo luz)
-HID, usadas sobre todo en tortugas ya que dan mucho uvb y no calientan tanto como otras
-vapor de mercurio, dan mucho calor y proporcionan buenas cantidades de uvb, se suelen usar para pogonas

que yo sepa estan esos, no se si se me pasara alguno
Lo dicho, mira la potencia del uvb antes de comprarlo
Muchas gracias de verdad 😁

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.018
Cómo se puede controlar la cantidad de vitaminas?
No es ponerle un cuenquito en el terrario con el polvo y que vaya lamiendo el animal lo que necesite?
No, las vitaminas se tiene que mirar la cantidad que hay que darle, supuestamente en cada bote buenos e vitaminas, viene la cantidad máxima (diaria, semanal o por peso). El calcio si debe dejarse y que se suministre. Las vitmnas no, se oxidan, por lo que dejan de hacer efecto, por eso vienen en bote opaco y cerrado. Se deben guardarem nevera yes malisimo pasarse.. Provoca huesos blandos, parecido al emo, mudas seguidas por problemas en la piel y metabolismo ( según la vitamina). Por eso, si tiene uvb ideal, ya que no tiene porque dar vitaminas, si el alimento vivo está bien cuidado