RESPONSABILIDAD
Esa es la palabra clave de todo aficionado a la terrariofilia. En la naturaleza se dan híbridos, por supuesto, pero también salen animales con deformidades, hay depredadores naturales o introducidos, contaminación y mil y un factores que creo que aunque todos consideremos lógicos, nadie introduciría en sus terrarios... Dicho de otra manera, por qué unas cosas sí valen y otras no? Nuestra responsabilidad, y así lo veo yo, como aficionados a la terrariofilia, debe de ser la conservación y la observación. Recrear un espacio natural y "observar". Todo lo demás, y eso es una opinión absolutamente personal que estoy seguro muchos no compartiréis, no debería de ser el centro de nuestro hobby. Fases de colores que sabemos generan con seguridad enfermedades o deformidades, mantener animales en terrarios o racks con espacios ridiculos, gastarnos miles de euros en un animal para tenerlos después en una caja de cartón (o ser incapaces de llevarlo al veterinario porque "es caro"...). Eso debería de morir junto con el 2014...
Yo apoyo totalmente lo dicho por Azhael y, es más, creo que en esta ocasión se han visto fantasmas donde no los había, puesto que se ha limitado a dar su opinión, tan defendible como la mía y sin faltar al respeto a nadie. Esta vez no. Así que, por favor, vamos a ver si somos todos capaces de leer las cosas, respirar dos veces y luego contestar. Esta vez no tenéis razón (y sí, he dicho esta vez).
Saludos a todos y feliz año!!
Luis