Re: Agresividad
aa q la dicroica la tienes como foco... yo en ese terrario haría lo siguiente:
Habilitaría una zona caliente y otra fría,, para la caliente quitaría la dicroica,, y compraria un casquillo normal,, y pondria un spot normal (reflector de ferreteria o especifico) uno de 80w como tu dices iría bien..
las dicroicas esas,, aparte de q nose pq t has complicado tanto en la instalación,, con la de variantes q hay.. son más,,ami parecer,, para terrarios peqeños,, y se caracterizan para otros usos por intentar reducir el influjo de calor...asi q para lo nuestro.......mal... aunq ya t digo q en un terrario peqeño puede ser un foco ideal..
El foco,, y la parte caliente por tanto,, lo colocaria bajo la plataforma esa donde tienes la comida.. para porporcionar una plataforma estable y plana de descanso y asoleamiento...alli pasará la iguana la mayor parte del tiempo..
Luego en la parte fria del terrario,, la q no tiene la plataforma,, colocaria la planta esa q hablamos en le otro hilo,, en vertical (de esas de pie),, para aumentar la humedad,, q por cierto con las nuevas ocndiciones bajaría..y tener un ambiente floral y de seguridad para el animal
Ambas zonas cubiertas bajo el tubo fluorescente,, qte hará crecer la planta bien (enfunción del apetito dela iguana) y t dara una buena luz visible,, y sobretodo los uvb necesarios para ella (entiendo q la plataforma esta a la distancia correcta)
Con ello tendrias unas buenas condiciones de termoregulación,, además con el foco colocarias el necesario punto de calor/luz similar al sol en hora punta,, y t asegurarías una mejor temperatura general,, asi como al situralo bajo el agua/bañera una contribución importante a la huemdad por evaporación..
Finalmente me aseguraría la temperatura nocturna (no sé como lo tienes) con una ceramica en el pto donde descanse la iguana y listo..
Eso es lo q haría yo,, espero serte de ayuda por si gustas teenr a bien alguno de mis consejos...
saludos,, hasta mas ver