Comportamiento atípico peculiar

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola!
Desde que tengo escorpiones siempre me ha parecido curioso este comportamiento que muestro en las siguientes fotos: se separan del suelo elevando sus patas.

Alguien sabe el motivo?pense que podia ser el calor, pero en realidad el suelo está húmedo y mas fresco que el aire...no se me ocurre que puede ser, ademas que recuerdo verlos hacer esto también en invierno...

Saludos!

Adjuntos

• depie1.JPG
    depie1.JPG
    75,3 KB · Visitas: 176
  • depie2.JPG
    depie2.JPG
    84,1 KB · Visitas: 168

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Otra mas...Aunque aquí se aprecia menos

Adjuntos

• depie3.JPG
    depie3.JPG
    58,3 KB · Visitas: 159

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
A mi tb se me ponia asi de tanto en tanto, no le des mas importancia, al parecer les apetece hacer eso i lo hacen.

Por cierto la primera foto me parece una maravilla!!!!!!!

Un saludo
carles

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Muchas gracias Carles, la acabo de tirar ahora mismo:D

No le doy importancia alguna, es mas bien curiosidad jeje ;)

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues la verdad esq no tengo ni idea......en esa postura reciben mas el aire y menos el calor de el suelo pero q como bien decis lo hacen en verano y en invierno......las tarantulas tambien lo hacen..... :(

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
En mi completa ignorancia hace muchos años, me regalaron un pandinus imperator como un "escorpión del desierto". Ya podeis haceros a la idea de lo que le pasó al animal en unos meses >:D...El caso es que tambien se ponía en esa postura cuando rociaba el terrario con agua y se inclinaba hacia abajo para recoger las gotas pulverizadas y beber. Pobre animal cada vez que me acuerdo... :'(

Mis tarántulas cuando hacen eso, siempre tejen debajo de ellas. Como llevo menos tiempo en ese mundillo pensé que era costumbre habitual forrar de tela todo (si vierais como tiene la nhandu carapoensis el terrario...jeje)