Comportamiento de viperidos (tú opinión.)

Bothrops sp

Member
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buen día a todos los que visiten y deseen participar en este post..

Las serpientes venenosas del grupo de las víboras están tachadas como serpientes muy agresivas y temperamentales que no dudarán en atacar si tienen la oportunidad y si son molestarlas por algo o alguien.

Que piensa usted sobre este comportamiento que se dice tienen las víbora frente a una persona?

Realmente estos animales van a atacar a cualquier persona si se les acerca en cualesquier circunstancia?

Cree usted que no es así, y que estos animales actúan de la misma forma en que persiven los eventos o los estímulos dados por su entorno, o la persona que tiene cerca?

Cuálesquier opinión respecto al tema, (las víboras y su comportamiento frente a las personas) es importante para conocer la opinión pública de personas que ya tienen este tipo de animales como animales de compañía.

Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El comportamiento es algo totalmente irrelevante en el caso de los ofidios venenosos, hay muchas especies y cada una tiene su temperamento, algunas más agresivas y otras más dóciles. Cualquier otro reptil no venenoso puede ser agresivo como Varanus niloticus o Python reticulatus.
El auténtico problema de los venenosos es el comportamiento de sus cuidadores, ya que estamos hablando de especies que MATAN. Por la gracia de tener un animal mortal en casa se nos expone a un peligro enorme. Creo firmemente en que deberían adoptarse medidas mucho más severas respecto al mantenimiento de este tipo de animales... ¿Acaso no existen infinidad de reptiles maravillosos para mantener y disfrutar que no suponen un peligro para su dueño y la comunidad?
 

ARANCHA

Member
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
El comportamiento es algo totalmente irrelevante en el caso de los ofidios venenosos, hay muchas especies y cada una tiene su temperamento, algunas más agresivas y otras más dóciles. Cualquier otro reptil no venenoso puede ser agresivo como Varanus niloticus o Python reticulatus.
El auténtico problema de los venenosos es el comportamiento de sus cuidadores, ya que estamos hablando de especies que MATAN. Por la gracia de tener un animal mortal en casa se nos expone a un peligro enorme. Creo firmemente en que deberían adoptarse medidas mucho más severas respecto al mantenimiento de este tipo de animales... ¿Acaso no existen infinidad de reptiles maravillosos para mantener y disfrutar que no suponen un peligro para su dueño y la comunidad?
Totalmente de acuerdo contigo. Considero que hay que ser un experto o estar muy preparado para tener una serpiente venenosa mortal como mascota. Son animales con mucho peligro.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Cualquier persona que la considere una "animal de compañía" no debería tener nada de veneno. Ni siquiera una tarántula.

Respondiendo a tu pregunta... Como cualquier reptil, los hay más y menos agresivos, el problema es que cuando tratas con ellos estás obligado a suponer que son agresivos por el riesgo que conlleva.

Personalmente yo no he tenido, cuando las han manipulado cerca mío no estoy cómodo. Creo que la "gracia" de estos animales es precisamente la adrenalina al manipularlos y considero que hay formas mejores de tenerla
 

ARANCHA

Member
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
A mi me gustan mucho las serpientes. Es un animal que me produce mucha curiosidad. Pero yo ahora mismo que nunca he tenido una no me considero preparada ni habilitada para manipular o tener un serpiente venenosa para tenerla bien al propio animal y con seguridad para mí y para el resto. Creo que son animales preciosos y me encantan pero para expertos. Me merecéis todos mis respetos los que tenéis serpientes venenosas y me encantaría aprender los cuidados básicos que necesitan. Por supuesto tendría una no venenosa para empezar. Soy muy coherente de que no tengo ni idea aparte de videos de you tube que he visto de gente que tiene serpientes y lo que he leído.
 

Luis147

Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno.... lo que veo en el genero vipera.... tranquila.... hasta qe dejan de estarlo.... cuantas veces escucho.... esque mi gabon es muy buena.....
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bueno.... lo que veo en el genero vipera.... tranquila.... hasta qe dejan de estarlo.... cuantas veces escucho.... esque mi gabon es muy buena.....
Espero que no muchas no debería haber mucha gente manteniéndolas, además las gabón son bitis, no vipera.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Bueno.... lo que veo en el genero vipera.... tranquila.... hasta qe dejan de estarlo.... cuantas veces escucho.... esque mi gabon es muy buena.....
cuando veas una gabon tirando un mordisco, se te quita la tonteria de que son buenas y tranquilas.
Espero que no muchas no debería haber mucha gente manteniéndolas, además las gabón son bitis, no vipera.
Pero siguen dentro de los viperidos, solo que diferente genero, como podria ser causus, daboia, cerastes...etc etc
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
cuando veas una gabon tirando un mordisco, se te quita la tonteria de que son buenas y tranquilas.

Pero siguen dentro de los viperidos, solo que diferente genero, como podria ser causus, daboia, cerastes...etc etc
Sí, por supuesto, además también son subfamilia viperinae como las vipera.
 
Arriba