Eso depende de si quieres importar desde fuera o desde dentro de la Unión Europea. Desde dentro a nivel legal se supone que es como si el envío se realizara dentro de España, no hay fronteras, pero las empresas de transporte pueden ponerte sus propios requisitos.
Para importar desde fuera de la Unión Europea necesitas núcleo zoológico como mínimo, no sé si es necesario algún permiso más, pero conozco de cerca dos casos de importaciones desde USA y en ambos casos se hizo a través de un amigo que poseía su propio negocio de animales. El exportador para España tendrá que rellenar unos papeles con los datos del importador, exportador y los animales, que deberá estar sellado por un veterinario certificado del gobierno indicando que los animales están sanos (en USA por un veterinario del Fish & Wildlife). Deberías hablar con la Administración de aduanas del aeropuerto internacional al que te lo vayan a enviar para que te lo manden (y de paso preguntar si necesitas algo más que se me pueda haber escapado). El documento se llama "Certificado Sanitario para la importación en España de animales de sangre fría con fines ornamentales" o algo así.
Por cierto, si hay algo mal en la documentación y deciden que no pasan, en el mejor de los casos los dejarán metidos en un almacén en la caja hasta que aportes la documentación correcta, en el peor los sacrificarán directamente (incineración, creo recordar). Además, te sangrarán a impuestos.
Para mí no vale la pena todo este embrollo, especialmente si son pocos animales, pienso que es mejor que los envíen a Alemania que tiene una legislación menos restrictiva, y recogerlos en Hamm. Hay gente que se dedica a traer animales de USA a Hamm, y otros de Hamm a España, a cambio de una comisión.
Espero haberte ayudado.