Condensación en acuaterrario para tritones

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
He visto en varias fotos acuarios tritoneros llenados hasta la mitad y sin condensacion.
Mi pregunta es: ¿como lo haceis? a primera vista, parece que esten tapados, pero quiza estan abiertos, o hay mas respiracion, no lo se.
Tengo un acuario y la condensacion me esta tocando la moral.
Un saludo y gracias

Ruben Blanco

Member
Puntos de reacción
0
Re: Condensacion

Hola Mike,

Puedes tener problemas de condensación si tienes un termocalentador (no apto para urodelos :eek:) en el acuario, ya que la evaporación del agua es mayor. Además si tienes el acuario completamente cerrado esta se intensifica.

De todos modos aunque no tengas termocalentador, para los tritones es importante una buena circulación del aire, asi que planteate modificar la tapa y añadir ventilación.

Saludos.

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

RaNeRo dijo:
Hola Mike,

Puedes tener problemas de condensación si tienes un termocalentador (no apto para urodelos :eek:)

efectivamente mike hazle caso a ranero los tritones son de agua fria y no necesitan calentador por eso y por mas razones es por lo que no pueden ni deben compartir acuario con peces tropicales (ni de agua fria tampoco)
tambien es posible que si hay poca profundidad de aqua y tienes una bomba esta caliente el agua y produzca vapor, y tambien decirte que los acuarios para anfibios ya sean anuros o urodelos deben estar bien ventilados y para favorecer esto lo mejor es tener el techo de malla
saludos

soñadorrrr

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

lo suyo seria que para evitar condensacion le pusieras una rejillita , para que se perdiera un poco de humedad y no condensara . un saludo

STERNOTHERUS

Member
Puntos de reacción
0
Hola, la condensación no es nada buena para los tritones, yo los tengo todos en acuaterrarios llenos hasta la mitad y con tapa de rejilla para que circule bién el aire, venden de varios tamaños hechas especialmente para acoplar a peceras.