Conducta - Agresividad espontánea

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola, hace tiempo que no escribo, y queria comentaros que mi iguana (que la tengo desde hace mas de un año y medio) esta mas agresiva que antes, antes cuando lo intentava coger corrio y m daba alomejor algun latigazo pero ewsque hay le estaba poniendo la comida por la mañna y me a pegado un buen bocado (me han caido goterones d sangre) y no se porque este cambio de hace unas semanas hasta ahora ¿que creeis que puede ser?
 

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:agresividad

Veo que nadie te ha ayudado... Mira según yo se, que en tiempo de reproducción, las iguanas tienden hacerse mas agresivas y más si no tienen un hembra con la cual reproducirse... No se bien en que época se reproduzcan pero... Si cambio tan dramáticamente de actitud, yo te recomendaría que investigues bien en que época se reproducen y no se, tal vez hasta le puedas poner un peluche en forma de iguana para que se desahogue (Solo era un chiste, no le pongas un peluche) :D
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: agresividad

Una iguana sigue siendo una iguana y es agresiva por muy dócil que la tengamos al final tarde o temprano demostrará que no es domesticable ( hay excepciónes ).


Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:agresividad

Joder pues mi macho de iguana tiene 12 años y es como un perro, más bueno imposible.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:agresividad

Ahora sí es la época de cría y puede influir, pero también muchísimos factores más.
El calor hace a todos los reptiles más irrascibles y nerviosos, algunos pasan a ser agresivos por estrés térmico.
También las feromonas humanas son famosas por causar agresividad en los machos de iguana adultos. Cuando una mujer tiene la regla hay iguanas que se ponen muy agresivos (y lo muestran también con movimientos de cabeceo).
La frustración sexual también puede ser la causa y lo del peluche no es tanta tontería como te peudes creer, en muchas especies se utilizan como manera de desfogue. En quelonios el clásico zueco de madera hace milagros XD
Pues nada, paciencia y espermos que se le pase.

La verdad que cuantos más posts leo de iguanas cabronas más me doy cuenta de la suerte que he tenido con mi querido Godzilla, es más bueno que el pan y además lo educamos desde peque para que defecase en una bandeja de gato con agua con que no mancha el terrario...

Un saludo
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re:agresividad

gracias chicos por las respuestas, lo pregunte porque me parecio muy repentino el cambio por siempre habia sido un poco cabrona, pero desde hace un mes hacia aqui lo era mas todavia, sera por el calor o por lo de la reproduccion, esperemos que se le pase
 

agares182

New Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:agresividad

hola , eso suele pasar cuando dejamos a una iguana unos dias sin coger pero de todas formas la mia por ejemplo es agresiva en el terrario pero cuando la saco y la toco no.SUERTE.salu2
 

wilfr

New Member
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:agresividad

Hola, es la primera vez que escribo en un foro. Me preguntaba si tu iguana sigue agresiva, porque la mia me ha soltado hoy un mordisquito y me ha hecho sangre, y como no lo había hecho nunca me preocupa un poco.
Se llama Muffin y es macho, lleva conmigo casi un año y era pequeño cuando lo compré, así que calculo a ojo que debe tener sobre año y medio. Creo que es bastante manso porque se deja sobar por cualquiera, pero está claro que prefiere ir a su bola.
Pues esta tarde le estaba dando hojitas de rúcula con la mano como he hecho mil veces y sin venir a cuento me ha mordido. Hambre no puede tener porque come como una lima y además darle verdura le dejo siempre puesto pienso, que le encanta.
Me preocupa que se vaya a volver agresivo con la edad. No sé que hacer, si dejarlo en paz para que no se estrese o si cogerlo más todavía.
¿Alguna sugerencia?
Saludos y gracias
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re:agresividad

la mia no me a vuelto a morder, y la tuya te a mordido por darle de comer con la mano, porque se habra creido que era comida
 
Arriba