Re: Conejo enano
Yo creo que se va a comer la jaula, porque sus dientes pueden destruir fácilmente la madera (que se lo digan a mi amiga, cómo ha mordido las jambas de las puertas de la cocina). Además, la madera absorbe el orín y coge olores, y es más difícil de limpiar.
Yo creo que te saldría más cómodo comprar un gran taper-caja de plástico de al menos 80-100 cm, con un gran recorte en la tapa y sustituido por rejilla metálica. Y dejarle salir a pasear con supervisión.
Pero sin duda lo mejor sería una jaula diseñada para conejos o cobayas, con su bandeja de plástico, su reja y su puerta por la que podrá entrar y salir a placer de ella. La puerta es mejor por delante, para que salga más fácil, pero también aprenden a saltar por arriba.
A los conejos es bueno enseñarles a hacer sus deposiciones en una bandeja como la de los gatos, dentro de la jaula. Llenas la bandeja con sticks de serrín prensado o papel prensado, y todas las deposiciones que haga fuera de ella, las metes ahí y limpias con un poco de vinagre donde haya hecho fuera. Le puedes poner un trapo o toalla para dormir.
Cuando son pequeños, les cuesta aprender a hacer en la bandeja, pero cuando vaya creciendo, lo hará siempre ahí, incluso cuando esté fuera, volverá a la jaula si está abierta para hacer sus deposiciones y orinar. Es más fácil limpiar una bandeja (la vacías dos veces por semana o así) que toda la jaula, que además gastarás mucho más sustrato, por eso es importante que aprenda a hacer en la bandeja y no por toda la jaula.
Un saludo!