Confirmación de sexo.

Lacunza

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola a todos. ME han regalado una supesta pareja de Eubles nominales y mirando al macho me surge alguna duda de que en realidad sea un macho. Os adjunto algunas fotos por si me podeis sacar de dudas.

Saludos

Adjuntos

• DSC_0014.JPG
    DSC_0014.JPG
    448,3 KB · Visitas: 150
  • DSC_0015.JPG
    DSC_0015.JPG
    74,4 KB · Visitas: 163
  • DSC_0016.JPG
    DSC_0016.JPG
    184,6 KB · Visitas: 145
  • DSC_0017.JPG
    DSC_0017.JPG
    171,8 KB · Visitas: 162

Lacunza

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si sirve de algo de ayuda el animal está bastante delgado y me han dicho que ha estado bastante descuidado. De ahí viene mi duda porque el ejemplar tiene dos años y tendría que tener los hemipenes claramente marcados, pero no se si al estar delgado puede que se marquen menos, porque a mi a simple vista me parecía una hembra.

Así que por ahora va ganando hembra 3 a 0, a ver lo que va comentando la gente....

Muchas gracias a los que habeis contestado ya por vuestra rapidez.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hembra, pese a la poca nitidez de la foto, 98% de que sea hembra.

Así que creo que te toca buscar un machito :)

Saludos!

Lacunza

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, parece que no hay mucha duda. Al menos me queda el consuelo de que no he perdido el ojo del todo, que aun dudando no me cuadraba como macho. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Por la experiencia que acabo de tener con un ejemplar mio, te diria que es Macho, y que es muy joven, espera a que crezca un poco mas, para ver bien los bultos de los hemipenes, o puedes meterlo con una hembra si no es muy joven, y vigilandolos, ver si hace algun movimiento de Macho.

Ya nos contaras, seguramente me equivoque, soy muy malo con esto de los sexajes, pero a mi gecko no se le notaron los hemipenes hasta bien pasado un tiempo.. (pesaba 50 gr y aun no se los notaba) pense que era hembra a pesar de la separacion que hay en la cola, y al final es un macho, por eso te digo, veo una separacion en la cola un poco rara, para mi, es macho.

Un saludo.

javi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!!! Mi humilde opinion, hembra.
Un saludo!!

Lacunza

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si, yo tambien veo rara la separación detrás de la cloaca, pero el ejemplar tiene más de dos años (la persona que me lo ha regalado lo ha tenido dos años en su casa, pero no sabe con cuanto tiempo le vino, aunque era pequeño), así que me imagino que ya deberia tener los hemipenes aunque fuese algo marcados si fuese macho.

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ah, por las fotos pense que era mas joven, si de verdad tiene esa edad, pues 90 % hembra.

Un saludo.

Lacunza

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si es que el pobre animal al parecer esta un poco desnutrido, ahora tocará alimentación intensiva a ver si coge algo de peso. De echo, cuando me lo dieron llevaba como semana y media sin comer... (no coment).

Saludos

GEKOMAN

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola .

Como la mayoría de gente te comenta , es una hembra , lo que no me mola es eso que parece un corte , en la cola , parece que se vea la grasa , vigílala que no se haga mas grande , te salte la cola o se le infecte , desinféctalo y/o llévala al veterinario para que le ponga algún punto. Quizás no es nada pero a mi me parece eso.

Un saludo.
GEKOMAN ;)

Lacunza

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si, ya me habia fijado en esa herida. Aunque en la foto no se aprecia bien, en realidad es una herida cicatrizada, lo que pasa es que al cicatrizar se ha formado una especie de muñón que le da un aspecto muy feo. La verdad es que esta hembrita en concreto biene bastante mal, la otra al menos viene en un estado medio aceptable. A ver si las puedo sacar a las dos palante.

Saludos y muchas gracias por vuestras contestaciones.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
GEKOMAN dijo:
Hola .

Como la mayoría de gente te comenta , es una hembra , lo que no me mola es eso que parece un corte , en la cola , parece que se vea la grasa , vigílala que no se haga mas grande , te salte la cola o se le infecte , desinféctalo y/o llévala al veterinario para que le ponga algún punto. Quizás no es nada pero a mi me parece eso.

Un saludo.
GEKOMAN ;)

Me encanta, los compañeros que no se limitan a pasar de largo en los post y que ven mas alla de donde ven otros. No es el primer compañero que a una consulta de sexo o presentación, a detectado algun problema en el animal. Eso es un autentico geckero. Saludos

Lacunza

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Aunque se salga un poco del objetivo inicial del post, escribo para deciros que ambas hembritas (tanto la de la foto como la otra) han comido sin problemas esta mañana. Se han zampado sin problemas una caja pequeña de gusano de la miel que he comprado en una tienda de pesca. Al principio se lo han pensado un poco y me daba miedo de que lo rechazasen pero tras varios intentos se han estimulado y han comido como locas.

Ya se que el gusano de la miel es bastante graso para dárselo de continuo, pero he pensado que estando en el estado de desnutrición en el que estan las dos les vendría bien algo de grasa extra. Este fin de semana iré a por una cajita de grillos y zophobas o tenebrios y les comprajé algún complejo vitamínico para complementar.

Por cierto, he leido en varios post que le poneis un tapón con calcio en polvo del que los animales toman calcio extra cuando lo necesitan. ¿Que tipo de calcio le ponéis, específico para reptiles o alguno otro complejo de los típicos par humanos puede valer?.

Por cierto, al montar el terrrario hice un minireportaje fotográfico al poner los elementos, ya haré un post en el apartado correspondiente por si os interesa verlo.

Saludos.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
no pasa nada por que les des ahora galleria pero alternalo con otros insectos porque sino hasta que vuelvan a la comida "normal" te va a costar

el tapon de calcio es calcio normal te vale el de las farmacias pero no creo que te lo vendan asi como asi yo siempre oompro en las tiendas de reptiles que tampoco es tan caro