Para empezar lo mejor es ir a lo práctico, si adquieres las siguientes bombillas ya tendrás cubierto el apartado de luz y calefacción, sin tener que buscar como un loco. Para un calyptratus lo más recomendable es:
- Un tubo fluorescente/bombilla compacta UBV 5.0 (la luz UBV es necesaria para la correcta asimilación del calcio en los huesos del camaleón, aunque como esta bombilla da bastante UBV, no emite mucha luz visible. Cada año debes cambiarla).
- Un tubo fluorescente/bombilla compacta UBV 2.0 (esta bombilla compensa la 5.0, pues da mucha luz visible y un poco de UBV. También hay que cambiarla anualmente).
- Una bombilla spot de luz diurna y calor, también va bien un spot de neodimio (estas se colocan en una de las esquinas superiores del terrario, donde se crea un punto de calor que se esparce de forma gradual por el terrario, y el camaleón podrá decidir donde colocarse dependiendo de la temperatura que desee
- Si allí donde vives la temperatura de las noches baja de 16º, debes adquirir una lámpara de cerámica, que sirven para crear calor sin emitir luz (se coloca de la misma forma que el spot).
Hay otros sistemas de iluminación perfectamente válidos, pero la combinación de estas luces es ideal para el camaleón, es fácil de conseguir y de utilizar y además no es cara.
Espero haberte servido de ayuda!